HayCanal.com

Por qué las grandes empresas de auditoría financiera están apostando por la nube

Por qué las grandes empresas de auditoría financiera están apostando por la nube

En un mundo empresarial en constante evolución, las grandes firmas de auditoría financiera a nivel internacional están aprovechando las ventajas de la tecnología en la nube para mejorar su eficiencia, flexibilidad y seguridad.

La nube se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar la transformación digital en el sector y garantizar un desempeño óptimo en los servicios de auditoría. ASD, fabricante de software de auditoría en versión web, explica los motivos por los que las grandes empresas de auditoría apuestan por la nube:

• Escalabilidad y flexibilidad. La nube permite a las firmas de auditoría ajustar rápidamente sus recursos de TI según las necesidades cambiantes de los clientes y los proyectos. Esto garantiza una mayor agilidad en la prestación de servicios y la capacidad de adaptarse a entornos empresariales dinámicos.

• Acceso remoto y colaboración. Los auditores pueden acceder a los datos y sistemas relevantes desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita la colaboración en tiempo real. Esto mejora la eficiencia y la productividad, especialmente en un entorno empresarial cada vez más globalizado. Por lo que, esta tecnología permite involucrar a los clientes en el proceso de la auditoría facilitándoles un entorno en el que pueden compartir la información necesaria para la ejecución del trabajo de auditoría, al margen de tener que estar enviando mail con intercambio de información. Se simplifica al hacerlo a través de esta plataforma con total trazabilidad e integridad de la información ahorrando horas de búsquedas de mails enviados y recibidos con dicha información.

• Mayor seguridad. Las grandes firmas de auditoría comprenden la importancia crítica de la seguridad de la información. Al utilizar soluciones en la nube, pueden aprovechar la experiencia y los recursos de los proveedores de servicios en la nube para garantizar altos niveles de seguridad y protección de datos.

• Eficiencia operativa. La migración a la nube permite a las firmas de auditoría reducir la carga de mantenimiento y administración de infraestructura de TI. Esto libera recursos internos para centrarse en actividades de mayor valor, como el análisis de datos y la toma de decisiones estratégicas.

• Análisis avanzados de datos. La nube ofrece la capacidad de almacenar y procesar grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Esto facilita el uso de análisis avanzados y herramientas de análisis de negocio (Business Intelligence) o técnicas de inteligencia artificial para identificar patrones, tendencias y riesgos en los datos financieros.

• Actualizaciones y mejoras continuas. Los proveedores de servicios en la nube constantemente actualizan y mejoran sus plataformas para brindar las últimas funcionalidades y características a sus usuarios. Las firmas de auditoría pueden beneficiarse de estas actualizaciones sin la necesidad de invertir tiempo y recursos significativos en implementaciones locales. Y también sin tener que detener en ningún momento el curso de su trabajo ni el de sus equipos (la idea es 24/7).

• Cumplimiento normativo. La tecnología cloud puede ayudar a las grandes firmas de auditoría a cumplir con los requisitos normativos y legales, ya que los proveedores de servicios en la nube suelen cumplir con los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. Y también se han mejorado los procesos de comunicación y colaboración entre los equipos de auditoría y los clientes.

Al adoptar la tecnología en la nube, las grandes firmas de auditoría financiera están fortaleciendo su capacidad para brindar servicios de alta calidad, mejorar la eficiencia operativa y adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. La nube se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar la innovación.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos