HayCanal.com

Salesforce y Google refuerzan su alianza para liberar el poder de la IA, los datos y CRM

Salesforce y Google refuerzan su alianza para liberar el poder de la IA, los datos y CRM

Salesforce, líder mundial de CRM, ha anunciado la ampliación de su acuerdo estratégico con Google para fortalecer su integración perfecta de tecnologías de IA y datos para ayudar a las empresas a ofrecer experiencias más conectadas en marketing, ventas, servicio y comercio.

La unión de fuerzas de estas dos grandes empresas tecnológicas mejora el intercambio de datos en tiempo real, con capacidades de inteligencia artificial mejoradas, de modo que las empresas pueden utilizar sus modelos de IA personalizados, así como sus datos, para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes finales. Estas innovaciones permiten a las empresas predecir mejor las necesidades de los clientes, al tiempo que reducen el coste, el riesgo y la complejidad de la sincronización de datos entre plataformas.

Mientras que el 80% de los responsables de negocio cree que la IA puede aportar un enorme valor a sus datos, el 41% considera que estos son demasiado complejos e inaccesibles para ser útiles. Estas nuevas integraciones pretenden resolver el problema de acceder a los datos y comprenderlos, y permiten a las empresas utilizar sus datos para potenciar las perspectivas de la IA en su negocio que generan mejores experiencias para los clientes.

Transformar los datos empresariales en información práctica y experiencias personalizadas

Salesforce Data Cloud + Google BigQuery

La integración entre Salesforce Data Cloud y BigQuery permite a las empresas crear perfiles unificados de sus clientes con mayor facilidad y aplicar modelos de IA que generan experiencias altamente personalizadas. Así, Salesforce y Google Cloud proporcionan a los clientes un acceso sin fisuras a los datos en todas las plataformas y en todas las nubes, similar a tener sus datos almacenados en una única ubicación, con cero copias o zero-ETL (Extract, Transform, Load) que elimina el coste y la complejidad de moverlos o copiarlos manteniendo la gobernanza y la confianza.

Salesforce Data Cloud + Google Vertex AI

Las nuevas integraciones entre Salesforce Data Cloud y Vertex AI de Google Cloud permitirán a los clientes traer sus propios modelos de Vertex y utilizarlos a través de la plataforma Salesforce, abordando las necesidades específicas de sus negocios -como predecir el comportamiento de compra o la probabilidad de abandono- a través de los datos de Salesforce Customer 360. El acceso a datos de copia cero para el entrenamiento de modelos de IA puede maximizar la inversión en IA de una empresa al proporcionar acceso inmediato a datos de clientes unificados, agilizando así el proceso de desarrollo de modelos y mejorando la precisión y eficiencia de las predicciones y perspectivas de IA.

Cómo las industrias pueden utilizar Data Cloud, Vertex AI y BigQuery para mejorar la experiencia del cliente y personalizar las interacciones

•    Un minorista de moda puede conectar datos CRM, como el historial de compras de los clientes, con datos no CRM, como la actividad online en tiempo real o el sentimiento en las redes sociales. A partir de esos datos, pueden implementar modelos de IA personalizados que predigan la probabilidad de que cada cliente compre determinadas prendas y ofrecer recomendaciones hiperpersonalizadas a través del canal más adecuado, como el correo electrónico, la aplicación móvil o las redes sociales.

•    Un servicio sanitario puede conectar datos CRM, como el historial de citas y los comentarios de los pacientes, con datos no CRM, como los datos demográficos y el historial médico. Pueden implementar modelos de IA que ayudan a crear planes de atención personalizados para pacientes de alto riesgo.

•    Una entidad financiera puede conectar datos CRM, como el historial de transacciones, la puntuación crediticia y los objetivos financieros de un cliente, con datos no CRM, como el análisis de mercado o las tendencias económicas. A continuación, pueden desplegar modelos de IA personalizados que predigan los hábitos de gasto, las preferencias de inversión y los objetivos financieros de un cliente para informar sobre servicios y ofertas bancarios personalizados.

"La IA y los datos están revolucionando la forma en que las empresas operan e innovan, y juntos Salesforce y Google están capacitando a las organizaciones para desbloquear todo el potencial de sus datos de confianza, poner los conocimientos de IA en acción y personalizar las experiencias de los clientes como nunca", afirma David Schmaier, Chief Product Officer, Salesforce.

"Google Cloud y Salesforce comparten el compromiso de ayudar a las empresas a acelerar sus transformaciones basadas en datos. Esta nueva alianza da pie a una de las mayores nubes de datos del mundo de Salesforce con las capacidades analíticas y de IA de Google Cloud, y representa un importante salto en la capacidad de las empresas para generar más valor a partir de los datos de sus clientes", dice Thomas Kurian, CEO Google Cloud.

Estado de la alianza entre Salesforce y Google

En 2017, Salesforce y Google presentaron una alianza tecnológica estratégica, uniendo a dos de las empresas más innovadoras del mundo para ayudar a los clientes a convertir los datos de marketing, ventas, servicios y comercio en información práctica y mejores resultados de negocio. Desde entonces, empresas de todos los tamaños y sectores han aprovechado Google y Salesforce para mejorar el marketing, ofrecer experiencias de cliente basadas en IA y aumentar la productividad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos