HayCanal.com

Dell lanza la plataforma de software Dell NativeEdge

Dell lanza la plataforma de software Dell NativeEdge

Dell Technologies ha presentado Dell NativeEdge, una plataforma de software de operaciones edge, diseñada para ayudar a las empresas a simplificar y optimizar las implementaciones edge seguras.

Los clientes pueden optimizar las operaciones edge en miles de dispositivos y ubicaciones, desde el edge hasta los centros de datos principales y multicloud.

Continuando la estela de Project Frontier, Dell NativeEdge es la única plataforma de software de operaciones en el edge de la industria que ofrece una incorporación segura de dispositivos a escala, administración remota y orquestación de aplicaciones multicloud. Ha sido diseñada específicamente para impulsar cualquier tipo de uso de edge empresarial con la implementación de Zero Touch y un diseño de sistema abierto, integrado con una variedad de hardware a través del portfolio end-to-end de Dell. Con las capacidades Zero Trust integradas, Dell NativeEdge reduce el riesgo de seguridad al proteger las aplicaciones y la infraestructura de los clientes en el edge.

"Mover datos es complicado y costoso, lo que ha dado como resultado arquitecturas masivamente distribuidas que pueden ser difíciles de administrar, aprovisionar y automatizar. A medida que nuestros clientes buscan impulsar nuevas cargas de trabajo y de IA en el edge recurren a Dell para encontrar formas más simples y efectivas de administrar y asegurar su ecosistema de tecnologías y aplicaciones edge”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies. "Dell NativeEdge les permite administrar y simplificar toda su infraestructura edge con una única solución, lo que ayuda a ofrecer mejores experiencias, productos y resultados" .

"Los casos de uso para las cargas de trabajo edge modernas son muy variados y están creciendo, creando entornos de infraestructura y operaciones edge más complejos", comentó Jennifer Cooke, directora de investigación de Edge Strategies en IDC. "La introducción de Dell NativeEdge por parte de Dell ofrece una nueva solución que aborda esta complejidad y muchos de los problemas de seguridad inherentes a la implementación de dispositivos y aplicaciones edge, con un software integral que tiene como objetivo ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones".

Tiempos de implementación más rápidos y ahorro de costes con Dell NativeEdge

Un gran fabricante, por ejemplo, puede necesitar automatizar el embalaje y envío a través de sus distintas fábricas situadas en varias ubicaciones. Esto requiere conectar múltiples tecnologías, como IoT, transmisión de datos y visión de máquinas, lo que significa dispositivos dedicados para ejecutar múltiples aplicaciones de software en las distintas ubicaciones. Probar e implementar la infraestructura para ejecutar las aplicaciones puede llevar meses. Con Dell NativeEdge, en el ejemplo anterior, el fabricante puede consolidar sus diferentes pilas de tecnología utilizando las inversiones existentes y reducir el tiempo de implementación de activos y aplicaciones edge de meses a semanas. La plataforma utiliza la automatización para agilizar las operaciones del edge y ayuda al fabricante a implementar nuevas aplicaciones de forma rápida y segura en todas las ubicaciones desde una central.

Un estudio de Dell1 en el que participaron casi 100 grandes clientes, analizó el impacto económico potencial de las implementaciones habilitadas para NativeEdge para un cliente de fabricación típico, con un promedio de 25 instalaciones. Una inversión de tres años en NativeEdge, que gestiona el 75% de los activos edge de una fábrica, demostró que un cliente podía lograr:

•    Hasta un 130% de retorno de la inversión con la implementación de Dell NativeEdge.

•    Una reducción en el tiempo requerido para incorporar dispositivos, de hasta 20 minutos, para cada activo de infraestructura edge administrado y una reducción significativa del riesgo empresarial, lo que conlleva ahorros de costes.

•    Aceleración de los tiempos de implementación de activos edge y una disminución en los costes de operaciones edge con aprovisionamiento sin intervención.

•    Ahorro en costes de transporte al disminuir la necesidad de soporte in situ, lo que ayuda a reducir tanto tiempos como emisiones de dióxido de carbono hasta en 14 toneladas métricas.

Los clientes de diversas industrias podrían lograr impactos y beneficios similares de NativeEdge.

La nueva solución de Retail Edge simplifica las operaciones en tiendas minoristas y almacenes

Dell presenta también Dell Validated Design for Retail Edge con la automatización inteligente de inVia Robotics. Esta solución utiliza software y automatización para ayudar a los empleados minoristas a ser más eficientes con la recogida, embalaje, envío y entrega al convertir el almacén existente y el espacio comercial en microcentros de cumplimiento gestionado. Con tecnología fácil de administrar en las ubicaciones donde se generan datos, los minoristas pueden proporcionar a los empleados una búsqueda de rutas y una selección de pedidos más eficientes en las ubicaciones para mejorar significativamente los tiempos de cumplimiento de pedidos y la productividad de los trabajadores.

La conectividad, la eficiencia y el soporte global simplifican el edge

El 81% de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las soluciones edge de Dell. La compañía sigue reforzando su portfolio con nuevas soluciones y capacidades para ayudar a los clientes a simplificar y obtener más valor desde el edge:

•    Dell Private Wireless con Airspan y Druid es una solución inalámbrica privada validada que ofrece a las empresas conectividad inalámbrica fiable y segura para miles de tecnologías edge remotas, como dispositivos y sensores, distribuidas en ubicaciones edge.

•    Distribución empresarial de SONiC por Dell Technologies 4. 1, un sistema operativo de red escalable y de código abierto en conmutadores Dell, traslada las funciones adicionales de red del centro de datos a las implementaciones edge, incluida la compatibilidad con contenedores de usuario (UCS) y la telemetría de streaming que proporcionan una mejor visibilidad, seguridad y rendimiento.

•    Dell ProDeploy Flex es un servicio de implementación modular diseñado para acelerar aún más el tiempo de amortización en el edge para los clientes.

Dell sigue ampliando su cartera de soluciones edge para ayudar a los clientes a optimizar la ubicación de las cargas de trabajo y los datos, con el objetivo de ofrecer más soluciones edge como servicio para satisfacer las necesidades cambiantes de TI. 

El creciente ecosistema de partners edge de Dell es fundamental para el éxito de los clientes en el edge. A través del programa de certificación de partners de Dell Edge, los ISV, los integradores de sistemas y los OEM podrán probar y validar sus aplicaciones de software en Dell NativeEdge para ofrecer soluciones integradas de infraestructura edge a los clientes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos