HayCanal.com

Futuro de la red en un mundo multi-cloud

Futuro de la red en un mundo multi-cloud

Hay una gran demanda de soluciones que ofrezcan visibilidad de extremo a extremo, automatización y fácil acceso a un modelo operativo cloud.

Más de la mitad de las organizaciones consultadas por Cisco (el 56%) ya despliegan una quinta parte de sus cargas de trabajo en la nube para dar soporte a nuevas aplicaciones y mantener en marcha sus negocios cada vez más digitales.

Así se desprende del cuarto informe anual Global Networking Trends de Cisco, basado en encuestas a 2.500 profesionales de Redes y TI de 13 países para analizar la evolución de la tecnología de red y las iniciativas multi-cloud en empresas de todos los tamaños y sectores.

El informe desvela diversas tendencias y prioridades clave para los negocios, incluyendo:

•    Por primera vez, la agilidad y el rendimiento empresarial superan a la gestión de costes y redes como las principales preocupaciones de los equipos de TI.

        1.   El 42% de los consultados consideran que el desarrollo de aplicaciones más ágiles y escalables -que tienen un impacto directo en los resultados comerciales- constituye una motivación clave para migrar a múltiples nubes públicas y privadas.

•    La sencillez y la seguridad resultan imprescindibles.

        1. El 56% señalan la seguridad como el principal reto de networking al que se enfrentan cuando administran cargas de trabajo distribuidas e híbridas.

        2. La complejidad de la gestión ocupa el segundo lugar, con el 53% de los encuestados citando este desafío.

        3. La mitad de los encuestados de CloudOps (el 49%) y el 42% de los profesionales de NetOps afirman que la seguridad representa su principal motivación para utilizar varias nubes.

•    Las herramientas más demandadas ofrecen visibilidad y automatización.

        1. El 50 % de los equipos de TI califican la visibilidad de extremo a extremo como su principal prioridad, mientras el 48% reclaman soluciones SDN multinube.

        2. Las siguientes herramientas más buscadas incluyen orquestación y automatización (46%), servicios de red directos a la nube (43%) y visibilidad de todo el entorno tecnológico (43%).

•    Cloud despega, pero on-premise se mantiene firme.

        1. Aunque la adopción de la nube continúa a buen ritmo, el 50% de los encuestados afirman que la mayoría de sus cargas de trabajo aún se implementan en las instalaciones.

        2. Incluso dentro de dos años, el 38% todavía esperan que la mayoría de las cargas de trabajo se desplieguen on-premise.

        3. Para brindar una mayor consistencia operativa y la mejor experiencia de usuario posible, los equipos de NetOps y CloudOps deben considerar plataformas de administración que admitan un modelo operativo de nube omnipresente en toda la pila de nube/red.

•    Motivaciones multinube: el desarrollo ágil para aplicaciones empresariales (42%), la gestión de la seguridad (42%), mejores servicios y aplicaciones (41%) y la mayor agilidad empresarial (40%) encabezan la lista de factores que lideran la adopción multi-cloud.

"En este mundo multi-cloud, la mayoría de los entornos seguirán siendo una combinación de nube pública, de nube privada, perimetrales y locales", apunta Roberto Moral, Director de Arquitecturas en Cisco España. "Y cada evolución presenta nuevas consideraciones de gestión, rendimiento y seguridad, siendo la complejidad una de las grandes preocupaciones de los equipos de TI".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos