HayCanal.com

Jornada de Ajedrez, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Jornada de Ajedrez, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, organizan conjuntamente un evento, que tendrá lugar el próximo 2 de junio de 2023, en el que la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el ajedrez serán los protagonistas.

En esta jornada participarán los Grandes Maestros, hackers éticos y aficionados que podrán sumar su talento al principal programa de inteligencia artificial especializado en ajedrez (Stockfish 15). Iván Salgado y Jaime Santos, dos Grandes Maestros de élite españoles, protagonizarán la partida principal, en la que se podrán ayudar en 2 de cada 3 jugadas de esta inteligencia artificial, bajo una versión actualizada del sistema ‘Advanced Chess’.

Las partidas serán comentadas (tanto para el público presente, como para los aficionados que lo sigan a través del canal de YouTube de INCIBE) por el Maestro Internacional, David Martínez ‘Divis’, y la Gran Maestra, Sabrina Vega, que desvelarán todos los detalles de la lucha entre el cerebro humano y la inteligencia artificial. Además, contará con la presencia del popular periodista y divulgador de ajedrez, Leontxo García, que será el encargado de presentar la partida y explicar los antecedentes de este sistema de juego.

Cabe destacar que durante el evento también se celebrará un coloquio entre la campeona de España de ajedrez femenino, Sabrina Vega, y una ‘hacker ético’, que versará sobre la situación de la mujer en sus respectivos ámbitos profesionales, moderado por Leontxo García. Todos los interesados podrán acudir a esta jornada de forma gratuita.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos