Extreme Networks presenta nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E
Extreme Networks ha anunciado dos importantes novedades tecnológicas que vienen a ampliar y completar su portfolio de soluciones de red.
Puntos de Acceso AP3000
Por un lado se ha presentado el nuevo AP3000, un nuevo punto de acceso Wi-Fi 6E, de reducido formato y que es a día de hoy el punto de acceso más eficiente del mercado en cuanto a consumo de energía eléctrica. Está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellas organizaciones que necesitan desplegar conectividad inalámbrica de última generación pero que se encuentran con limitaciones a la hora de instalar puntos de acceso en sus instalaciones, ya sea por tamaño, porque necesitan controlar el consumo de energía o por tratarse de entornos con condiciones de operación extremas.
El nuevo AP3000 está diseñado para optimizar el rendimiento tanto en entornos hostiles como de alta densidad de dispositivos, con un consumo de tan solo 13,9W, el menor del mercado en un equipo de sus características. Está disponible en dos configuraciones, con radio dual 2x2:2 y con opción de antenas externas con un rango de temperatura ampliado, lo que lo hace adecuado para operar en instalaciones como congeladores o climas de altas temperaturas, instalaciones industriales y grandes naves logísticas, así como centros educativos. El AP3000 se integra totalmente dentro de la arquitectura fabric de Extreme Networks, lo que permite automatizar su incorporación a red, configuración y aprovisionamiento, así como aprovechar las capacidades de hipersegmentación para aumentar la seguridad de la red.
Switches Universales Extreme 7520 y 7720 y 8820
Por otro lado se han presentado tres nuevos modelos de switches universales, los 7520 y 7720 y los 8820. Los primeros están orientados a entornos de red de “core” o capa de agregación. Los 8820 son equipos de alta densidad y capacidad de búfer, con funcionalidades de routing-switching para redes de grandes dimensiones. Como el resto del portfolio de hardware universal de Extreme, todos estos equipos permiten ser implementados utilizando el sistema operativo de red más adecuado al entorno en el que van a operar, con posibilidad de cambiarlo en cualquier momento, lo que prolonga la vida útil del hardware y elimina los costes de actualización.
Con los switches universales 7520 y 7720, Extreme Networks amplía su portfolio de hardware universal para dar respuesta a las necesidades del núcleo de red. Soportan la tecnología fabric de Extreme, por lo que pueden beneficiarse de todas las funcionalidades de automatización que ofrece esta arquitectura, como la incorporación y configuración automatizadas (“Zero-Touch”) y la capacidad de detección automática de dispositivos tanto de Extreme como de terceros fabricantes, así como de una seguridad de red mejorada gracias a la hipersegmentación. Los switches 7520 y 7720 son ideales para entornos de red de alta exigencia, en sectores como Administración Pública, sector sanitario, industria o educación, y estarán disponibles en varios formatos y configuraciones, multigigabit y multirate.
En particular, el switch universal 7520 es adecuado para su implementación en entornos de datacenter y armarios de cableado, con servidores de 1/10/25 Gb y en disposición “Top-of-Rack”. Disponible en versiones de cobre de 1/10 Gb y de fibra de 1/10/25 Gb, es posible elegir la plataforma que mejor se adapte a los requisitos específicos de cada entorno, en función de la capacidad requerida y el tipo de cableado. Es la solución perfecta a las necesidades de switching en el núcleo de la red, al ofrecer hasta 32 puertos de 100Gb. Con este equipo, es posible consolidar hasta ocho familias de switches de core/agregación de generaciones anteriores en una sola familia.
Por su parte, los nuevos switches universales Extreme 8820 proporcionan switching de alta densidad con soporte fabric para despliegues de grandes dimensiones. Este equipo proporciona una plataforma universal para las necesidades específicas de grandes organizaciones y proveedores de servicios y se puede utilizar como switch central en un datacenter o bien como switch de extremo en topologías “leaf -spine” para agregación en el núcleo. Ofrece funcionalidades avanzadas, como soporte nativo Fabric, protección para servicios esenciales con Trusted Delivery y la capacidad de optimizar el tráfico para mejorar el rendimiento. Todo ello permite al cliente reducir costes y aumentar las velocidades de red, garantizando experiencias optimizadas para los usuarios finales.
El 8820 estará disponible en configuraciones de 40 x 100 GB u 80 x 100 Gb (QSFP28), con la capacidad de dividirse en 4 x 25/10 Gb, lo que da como resultado 80 x 40 Gb, 144 x 25 Gb, 144 x 10 Gb o, con el 8820 -40C, a configuraciones de 40 x 40 Gb, 72 x 25 Gb, 72 x 10 Gb.
Nabil Bukhari, CTO y director de producto de Extreme Networks, ha comentado: “los switches universales de Extreme son algo que nadie más en el mercado puede ofrecer. Los clientes pueden evitar convertirse en usuarios cautivos y seleccionar en cada momento el caso de uso deseado, lo que les proporciona más flexibilidad y les ahorra tiempo y dinero cuando se trata de cambios o actualizaciones. El nuevo hardware presentado en Extreme Connect 2023 está diseñado pensando en la flexibilidad, la seguridad y en mantener la capacidad de elección del cliente”.