HayCanal.com

TP-Link lanza un nuevo switch para pymes

TP-Link lanza un nuevo switch para pymes

TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, continúa ampliando su cartera de switches con TL-SG2016P, un dispositivo que la compañía describe como inteligente y todoterreno, ideal para múltiples escenarios de aplicación.

Con 8 puertos PoE+ compatibles con 802.3af/at, este dispositivo, que soporta hasta 120 W de potencia PoE total, es totalmente compatible con dispositivos PoE como cámaras IP, puntos de acceso y teléfonos IP, así como con PC o impresoras. De esta manera, al estar diseñado para emplear un único cable Ethernet, tanto para la transmisión de datos como de alimentación, ofrece un despliegue flexible para estos dispositivos compatibles con PoE reduciendo así significativamente los costes de infraestructura para las empresas.

Asimismo, el nuevo switch de TP-Link funciona también con dispositivos cableados como PC, impresoras e IPTV a los que proporciona conexiones de alta velocidad gracias a sus otros 8 puertos no PoE Gigabit.

Integrado en Omada SDN

Los usuarios podrán gestionar de forma 100% centralizada y a través de controlador, software o cloud este dispositivo, gracias a su integración en la plataforma Omada SDN. Así, podrán controlar toda la red desde una única interfaz en cualquier momento y lugar y garantizar una potente red empresarial con mayor eficiencia, seguridad y fiabilidad. Otra de las ventajas que ofrece la herramienta Omada de TP-Link es el aprovisionamiento sin intervención de estos dispositivos, lo que reduce costes a las empresas al no necesitar recursos adicionales de IT para su instalación.

Herramientas de seguridad sólidas

Siendo la seguridad y la privacidad de las empresas una máxima para TP-Link, la compañía desarrolla de forma continua dispositivos que cumplan estos estándares. El nuevo switch TL-SG2016P integra herramientas de seguridad sólidas como la vinculación de puertos IP-MAC, listas de control de acceso (ACL), seguridad de puertos, defensa DoS, control de tormentas, indagación DHCP, 802.1X, autenticación Radius y más. Asimismo, emplea VLAN para lograr una gestión de agrupación lógica de dispositivos en diferentes LAN físicas, mejorar la seguridad de la información y reducir la congestión de datos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos