HayCanal.com

CrowdStrike lanza una solución XDR para proteger IoT

CrowdStrike lanza una solución XDR para proteger IoT

CrowdStrike, compañía de ciberseguridad especializada en la protección del endpoint, de los datos y de la identidad desde la nube, ha anunciado la disponibilidad de la solución EDR/XDR para dispositivos médicos e industriales dentro su plataforma CrowdStrike Falcon.

Entre las nuevas funcionalidades de CrowdStrike Falcon Insight para IoT se encuentran la protección para activos IoT extendidos, la detección de amenazas en estos dispositivos y la respuesta ante los incidentes que sufran estas infraestructuras.

Según Gartner, “en 2025, el 70 % de las organizaciones habrá convergido las soluciones de seguridad de sus entornos operativos y corporativos”. Con la concentración de los sistemas IT y OT, es necesario que los equipos de seguridad sean capaces de proteger mejor las infraestructuras críticas. CrowdStrike Falcon Insight para IoT permite la transformación digital de los activos OT gracias a la securización de todos los dispositivos conectados mediante contextos específicos para IoT extendidos, así como con las políticas granulares de prevención de amenazas y la detección de alto nivel, con lo que se pueden mitigar las amenazas que afectan a las operaciones corporativas, incluyendo ransomware.

Además, CrowdStrike Falcon Insight para IoT ofrece:

•       Detección de amenazas IoT extendidas para reducir riesgos, con lo que se mejora la continuidad del negocio gracias a la identificación de amenazas tales como ransomware o modificaciones maliciosas de archivos de proyectos. Esto se consigue mediante contextualización de IoT extendida e inteligencia de amenazas integrada.

•       Prevención personalizada ante amenazas sin comprometer las actividades corporativas, ya que se detienen las amenazas desde el origen gracias a la Inteligencia Artificial de CrowdStrike. Con las recomendaciones personalizadas para cada entorno, las organizaciones pueden limitar las cargas del sistema y gestionar las actualizaciones de los sensores de forma sencilla.

•       Respuesta rápida para los activos más complejos de actualizar gracias a las acciones de respuesta integrada que minimizan disrupciones operativas.

•       Interoperabilidad con activos IoT extendidos de misión crítica con el agente ligero de CrowdStrike, validado y probado por fabricantes de ICS para un despliegue simplificado, interoperabilidad garantizada y protección en activos de misión crítica.

•       Integración con las soluciones de las alianzas de socios de CrowdStrike CrowdXDR y XIoT, tales como Claroty, en una consola unificada.

La transformación digital ha acelerado la adopción de dispositivos OT, por lo que las empresas se han visto, de repente, enfrentadas a importantes desafíos relacionados con la protección de sus activos, entre los que se incluyen ataques sofisticados pero también la complejidad de las redes ICS y los activos XIoT”, admite Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike. “CrowdStrike es la única compañía que ha sido capaz de resolver las mayores preocupaciones de las empresas con CrowdStrike Insight para IoT, que amplía las capacidades EDR/XDR para detener las brechas y no dejar ningún endpoint sin proteger”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos