HayCanal.com

Ventajas energéticas de los data center

Ventajas energéticas de los data center

El sector de los centros de datos está en pleno crecimiento y expansión; y con él se está produciendo un incremento en la demanda de energía. Por ello, la Unión Europea ha empezado a implementar estrategias que pasan por trasformar el sector del data center europeo hasta convertirlo en neutral en carbono para el año 2030.

Lo que caracteriza a estas instalaciones es su sistema de suministro de energía y enfriamiento que es mucho más eficiente que el que se tiene en una sala de servidores, por lo que es capaz de reducir el consumo energético. Además, son capaces de integrar energías renovables y minimizan el impacto medioambiental, convirtiendo la instalación en un activo para vender la energía sobrante.

Los centros de datos pueden participar en la transición a través de sistemas de almacenamiento de energía térmica, baterías y sistemas de alimentación ininterrumpida interactivos con la red eléctrica, y pueden ahora generar y almacenar más energía propia para optimizar los costes energéticos, reducir su huella de carbono y disminuir la dependencia de la red eléctrica. Lo que está claro es que estas instalaciones están más que preparadas para ser eficientes energéticamente hablando, y las grandes compañías ya se han dado cuenta de ello.

 

Ricardo Ambrona, responsable de marketing para Data Center de Eaton Iberia


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos