HayCanal.com

OpenText compra Micro Focus, proveedor de tecnología de software y servicios

OpenText compra Micro Focus, proveedor de tecnología de software y servicios

OpenText ha anunciado la adquisición de Micro Focus, proveedor líder de tecnología de software y servicios de misión crítica que ayudan a los clientes a acelerar la transformación digital.

"Me gustaría dar la bienvenida a OpenText a los clientes, partners y empleados de Micro Focus", comenta el CEO y CTO de OpenText, Mark J. Barrenechea. "La vida digital es la vida, y con los grandes productos y el talento de Micro Focus, ayudaremos a organizaciones de cualquier tamaño a acelerar su transformación digital”.

Barrenechea añade: “con esta adquisición, la misión corporativa de OpenText se expande para ayudar a los profesionales de las empresas a asegurar sus operaciones, obtener más conocimiento de su información y gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo con una nueva generación de herramientas que incluyen Ciberseguridad, Gestión de Operaciones Digitales, Modernización y Suministro de Aplicaciones e IA y Analítica. Esta nueva generación de software de Gestión de la Información ayudará a las organizaciones a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento reduciendo los costes”.

Condiciones de cierre de la adquisición:

•       Precio de compra total de aproximadamente 5.800 millones de dólares, incluido el efectivo y la deuda de Micro Focus, sujeto a ajustes finales.

•       El precio de compra total equivale a 2,3 veces los ingresos de los últimos 12 meses de Micro Focus.

•       El precio de compra total es 6,7 veces el EBITDA ajustado de los últimos 12 meses de Micro Focus.

•       Acumulado del EBITDA ajustado en dólares en el ejercicio fiscal 23.

•       Se espera estar en el modelo operativo de OpenText en 6 trimestres completos o antes.

•       Se espera que el apalancamiento neto sea inferior a 3x en 8 trimestres completos o antes.

•       En consonancia con las sinergias de costes de 400 millones de dólares anunciadas anteriormente, se espera equilibrar la empresa combinada mediante una reducción de plantilla de aproximadamente el 8% debido a la adquisición de Micro Focus.

"Adoptamos una estrategia estructurada y disciplinada respecto a las fusiones y adquisiciones. Los últimos seis meses de planificación nos han llevado a un plan de integración definido para alcanzar los resultados comprometidos. Estamos preparados e ilusionados con ganar el mercado de la gestión de la información, obtener buenos resultados de clientes y con el crecimiento de la empresa y la ampliación de los flujos de caja”, concluye Barrenechea.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos