HayCanal.com

Tres obstáculos para el avance de Kubernetes

Tres obstáculos para el avance de Kubernetes

El creciente mercado de Kubernetes se encontrará con tres vectores en 2023: personas, tecnología y procesos.

La falta de experiencia o conocimientos de Kubernetes será una preocupación constante. Sin embargo, se están introduciendo en el sector muchas iniciativas, como plataformas de aprendizaje, paquetes de "iniciación" con plantillas, etc., para reducir esta brecha. KubeCon 2022 demostró que Kubernetes sigue en ascenso, ya que el 64% de los asistentes eran primerizos, lo que indica un ecosistema en crecimiento y genera cada día un mayor interés.

En el aspecto tecnológico, el aprendizaje y el manejo de nuevos softwares y herramientas será un reto. Las empresas que quieran evitarlo deberán reconocer la importancia de apostar por la simplicidad en las operaciones y añadir operaciones autónomas. El uso de las herramientas adecuadas nativas de la nube ayudará a las organizaciones a superar los retos a los que se enfrentaban antes. No obstante, será clave asegurarse de que las herramientas en las que invierten son de proveedores en los que pueden confiar.

En cuanto a los procesos, las empresas se esforzarán por determinar un enfoque claro para la adopción y despliegue de Kubernetes. El DevSecOps y la puesta en marcha de las mejores prácticas para nutrir la plataforma y capacitar al equipo de operaciones en la nube son importantes para eliminar estos obstáculos. Aunque todavía son bastante nuevos para las organizaciones, existe una comunidad nativa de la nube eficaz y creciente que proporcionará un camino a seguir.

 

Gaurav Rishi, vicepresidente de producto y alianzas, Kasten by Veeam


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos