HayCanal.com

Trend Micro presenta un nuevo modelo de seguridad en la nube

Trend Micro presenta un nuevo modelo de seguridad en la nube

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, ha anunciado un nuevo modelo de despliegue de protección que ofrece un gran valor a los equipos de seguridad y a los de desarrollo.

A diferencia de la competencia, asegura la compañía, Trend Micro identifica las amenazas en minutos y ofrece los resultados de seguridad sin impacto en el rendimiento y sin eliminar los datos del entorno del cliente.

"Trend Micro es el mayor actor en el mercado de la seguridad de cargas de trabajo en la nube", afirma Philip Bues, director de investigación de seguridad en la nube de IDC. "Los equipos de seguridad se esfuerzan por seguir el rápido ritmo de desarrollo a medida que la infraestructura y las aplicaciones en la nube críticas para el negocio se despliegan en complejos entornos de nube híbrida. Las organizaciones no solo necesitan visibilidad, sino también formas reales de abordar las amenazas y reducir el riesgo. Trend Micro lo ofrece con Cloud Sentry".

Esta nueva oferta es una respuesta directa a los equipos de seguridad que comparten cómo a menudo luchan por mantener el ritmo de cambio de las aplicaciones en los entornos de nube pública. Los desarrolladores despliegan rápidamente recursos de aplicaciones nuevos y actualizados, y los controles de seguridad deben desplegarse eficazmente para todos los recursos.

Jason Cradit, CIO/CTO de Summit Carbon Solutions, apunta: "Trabajar con Trend Micro nos permite proteger los datos a escala sin tener que gestionar servidores y manteniendo todos nuestros datos dentro de nuestra cuenta. La incorporación de controles de seguridad y tipos de recursos adicionales a este estilo de seguridad supone un cambio de juego para nosotros en cientos de equipos distribuidos”.

Con el nuevo modelo de protección, las organizaciones obtienen información rica en contexto a través de entornos de carga de trabajo nativas y legacy con un solo clic, liberando a los equipos de seguridad para que se centren en cuestiones más críticas. Esta innovación, denominada Trend Micro Cloud Sentry, permite a los equipos de seguridad gestionar una única implementación por cuenta de AWS, independientemente de cómo se implementen o actualicen los recursos.

Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro, afirma: "Cambiar las reglas del juego de la seguridad en la nube es simplemente un subproducto de trabajar tan estrechamente con nuestros clientes a través de sus viajes de transformación en la nube, lo que impulsa nuestra continua innovación de productos. La visibilidad disminuye y la fricción aumenta a medida que las empresas adoptan nuevas tecnologías en la nube. Los clientes nos pidieron que niveláramos el campo de juego, así que hemos proporcionado una solución de visibilidad que no afecta a la producción".

Además, los equipos de seguridad están mejor capacitados para trabajar sin problemas con los equipos de desarrolladores utilizando datos de gestión de riesgos e inteligencia de amenazas para informar sobre las prioridades de seguridad y explicar la necesidad de cambios.

Cloud Sentry ya está disponible como avance para los clientes con monitorización de la integridad y controles de seguridad antimalware, protegiendo instancias EC2, imágenes ECR y funciones Lambda. El escaneo de vulnerabilidades, la inspección de registros y el soporte de almacenamiento adicional están previstos próximamente.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos