HayCanal.com

Fortinet supera el millón de certificaciones de Experto en Seguridad de Red emitidas

Fortinet supera el millón de certificaciones de Experto en Seguridad de Red emitidas

Fortinet, líder global en soluciones integradas y automatizadas, ha anunciado que ha entregado más de un millón de certificaciones de Experto en Seguridad de Red (NSE) hasta el momento, lo que supone un paso adelante en su compromiso de reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad.

Además de haber alcanzado este hito, Fortinet sigue trabajando para ampliar el impacto global de sus programas de formación y certificación para lo que ha incorporado nuevos cursos en áreas prioritarias de ciberseguridad, nuevos partners en formación, y ha facilitado el acceso a la formación y educación en ciberseguridad para potenciar el talento. Fortinet también sigue ayudando a las organizaciones a concienciar a sus empleados en materia de ciberseguridad a través de su actual Servicio de Concienciación y Capacitación en Seguridad.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “Fortinet cuenta con una dilatada trayectoria de trabajo e iniciativas para cerrar la brecha de habilidades y conocimientos en ciberseguridad y es una gran satisfacción poder compartir que hemos alcanzado el hito del millón de certificaciones de Experto en Seguridad de Redes (NSE), emitidas hasta la fecha. El aprendizaje continuo a través de la formación y las certificaciones es una forma clave de mantenerse por delante de los ciberadversarios, que están haciendo evolucionar constantemente sus estrategias y métodos de ataque. Por esta razón, el Instituto de Formación de Fortinet ofrece formación y certificaciones reconocidas para que los profesionales de la seguridad se actualicen y avancen en sus conocimientos. Asimismo, ofrece su servicio de Concienciación y Formación en Seguridad para aquellos que quieran concienciar sobre seguridad a sus empleados y fortalecer su postura de ciberseguridad".

Para Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC Formación Profesional Oficial "El número de profesionales cualificados en ciberseguridad no está creciendo lo suficientemente rápido como para cubrir los casi 3 millones de puestos de trabajo sin cubrir en todo el mundo. Para ayudar a abordar este problema crítico de ciberseguridad, CEAC Formación Profesional Oficial ha construido 12.000 m² de instalaciones de vanguardia en las que se imparten las titulaciones del ámbito de Informática y Comunicaciones, y entre los que destacan los ciclos de Grado Medio en Sistemas de Microinformática y Redes y Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red de ciberseguridad. Un aspecto fundamental de nuestro programa es que podemos ofrecer la formación y las certificaciones de Experto en Seguridad de Redes (NSE) del Instituto de Formación de Fortinet desarrolladas por expertos de la industria, lo que nos permite incorporar enseñanzas del mundo real sobre áreas críticas de seguridad. La incorporación de la formación de Fortinet a nuestras aulas nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un completo plan de estudios para seguir desarrollando el talento en ciberseguridad del futuro".

En este sentido, Miquel Bordoy, profesor asociado y administrador de redes en la Universitat de les Illes Balears (UIB) afirma que “la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears ha desarrollado un plan de estudios específico centrado en la ciberseguridad para los estudiantes que cursan el grado de Ingeniería Telemática. La formación y las certificaciones de Experto en Seguridad de Redes (NSE) del Instituto de Formación de Fortinet nos permiten mejorar las habilidades de nuestros estudiantes sobre áreas clave de seguridad que van desde SD-WAN hasta Zero Trust y Seguridad OT”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos