VMware e IBM proporcionan nuevas formas de modernizar la nube híbrida
VMware e IBM han anunciado en VMware Explore 2022 un ampliación de su acuerdo de colaboración.
El objetivo es ayudar a los clientes y socios a nivel global a modernizar las cargas de trabajo de misión crítica y agilizar el tiempo de generación de valor en entornos de nube híbrida.
En la ampliación de su colaboración se incluye a IBM Consulting como socio de VMware GSI, el compromiso de las compañías de ofrecer nuevas soluciones de ingeniería conjunta de IBM y VMware Cloud, así como el desarrollo conjunto y la salida al mercado. Juntos, IBM y VMware planean ayudar a los clientes de sectores regulados como los servicios financieros, la sanidad y el sector público a abordar el coste, la complejidad y el riesgo de migrar y modernizar las cargas de trabajo de misión crítica en la nube.
Las empresas, incluidas las de los sectores regulados, buscan modernizar las cargas de trabajo de su negocio principal para así crear mejores experiencias para sus clientes y cumplir con las regulaciones de cada sector. Además, el panorama económico actual hace que la refactorización de aplicaciones para la nube sea poco realista para muchas organizaciones, por lo que se pone más énfasis en una estrategia de modernización más ágil. Las ofertas que plantean IBM y VMware están destinadas a aumentar las opciones y la flexibilidad para que las empresas ejecuten sus estrategias de transformación digital.
"En el mercado actual, las organizaciones quieren modernizar y transformar sus operaciones rápidamente. Pero la modernización y la innovación no pueden darse a costa de la seguridad y la confianza construida con los clientes", ha señalado Howard Boville, responsable de IBM Cloud Platform. "Juntos, IBM y VMware estamos apoyando a nuestros clientes mutuos en las industrias reguladas al ofrecer algo que ninguna otra compañía está haciendo: aprovechar más fácilmente los servicios de nube híbrida de forma segura, en cualquier lugar y como sea que deseen ejecutarlos".
"Con IBM y VMware, nuestros clientes obtienen una combinación de innovación y experiencia de consultoría basada en décadas de estrecha colaboración y experiencia en la resolución de los retos empresariales de miles de clientes en todo el mundo", ha dicho Mark Lohmeyer, vicepresidente senior y director general, grupo empresarial de infraestructura en la nube, VMware. "Esta colaboración continua nos permitirá agilizar mejor la experiencia del usuario para nuestros clientes empresariales mutuos que buscan ejecutar cargas de trabajo de misión crítica de VMware que requieren mayores niveles de seguridad, resiliencia y soporte de compliance en los servicios financieros e industrias reguladas".
Asociaciones de ecosistemas como la de IBM y VMware son fundamentales para ayudar a algunas de las empresas más influyentes del mundo a modernizar sus cargas de trabajo con un enfoque en la seguridad y la eficiencia, al tiempo que proporcionan opciones de cómo desplegarlas y gestionarlas. Este anuncio se basa en la larga relación entre ambas empresas, que han colaborado en los últimos 20 años para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos tecnológicos.
El acuerdo ampliado entre ambas compañías incluye:
• IBM Consulting nombrado Global Systems Integrator (GSI) para VMware: como parte de la ampliación de la colaboración, IBM Consulting es ahora un socio de GSI para VMware para ayudar a los clientes a acelerar la transformación de su negocio y su viaje a la nube. IBM Consulting proporcionará servicios para migrar, modernizar y gestionar las cargas de trabajo más importantes de los clientes en cualquier entorno híbrido y multicloud de forma abierta y segura. Esto es fundamental para los clientes que están ejecutando aplicaciones en más de una nube y buscan las habilidades y la experiencia necesarias para ayudar con la seguridad, la gestión y la fiabilidad necesarias en estos entornos.
• Ampliación de VMware e IBM Joint Innovation Fund: desde el lanzamiento del Joint Innovation Lab de IBM y VMware en 2018, se han completado 20 proyectos centrados en la nube híbrida y la inteligencia artificial para ampliar las capacidades de IBM Cloud y atender las necesidades de los clientes para las cargas de trabajo de misión crítica de VMware. Por ejemplo, se ha desarrollado la creación de una arquitectura de referencia habilitada para VMware que se ha integrado en las ofertas de IBM Cloud for Financial Services. El laboratorio reúne las capacidades de ingeniería, ventas, marketing y habilitación de ambas empresas y es un motor de co-innovación para resolver los problemas del cliente. El nuevo acuerdo ampliará la línea de innovación del laboratorio durante otros tres años con fondos para el desarrollo de productos y soluciones conjuntas.
• Disponibilidad de IBM Cloud Satellite allí donde se ejecuten las aplicaciones VMware: IBM y VMware están trabajando para habilitar IBM Cloud Satellite para VMware. En lo referente a las cargas de trabajo que necesitan permanecer on-premises, IBM Cloud Satellite ahora da soporte a las cargas de trabajo de VMware en cualquier entorno en el que se ejecuten, aportando una mejora en la seguridad y la innovación abierta de los servicios de IBM Cloud en el centro de datos del cliente. En este sentido, IBM Cloud Satellite proporciona una capa segura y unificada de servicios en la nube para clientes en cualquier entorno.