HayCanal.com

Es muy importante el diseño que se haga en entornos Wi-Fi

Intervención de Jorge Ruiz de Eguilaz, Responsable del área de Preventa de RUCKUS Networks para Iberia, en la última mesa redonda celebrada por hayCANAL.com acerca de WiFi 6.

El experto asegura que en las redes Wi-Fiel enemigo principal son las interferencias co-canal sobre todo (también las intercanal)”. En este sentido, destaca la importancia de dos puntos: “Primero, un buen diseño. Hay que ponerse en manos de buenos profesionales que sepan hacer un diseño óptimo en este tipo de entornos. Y segundo, la tecnología”.

Respecto al segundo de los puntos, el responsable de RUCKUS Networks explica que su compañía “tiene en todos sus puntos de acceso una tecnología llamada BeamFlex que permite utilizar un diagrama de radiación de manera dinámica”, que supone que “cada vez que se envía un paquete se utiliza un diagrama de radiación distinto, enfocando la señal solamente donde es necesaria”. Esto quiere decir que “no estás generando interferencias donde no transmites. El nivel de interferencias, tanto co–canal como intercanal, es muchísimo más bajo. Donde más se nota es en redes de alta densidad. Esto ayuda mucho a aumentar la capacidad y el rendimiento global de la red”.

Jorge Ruiz de Eguilaz también ha querido mencionar la aplicación de la Inteligencia Artificial a las redes: “Antaño las redes solo se enfocaban en dar servicio, y ahora ya empezamos a analizar los datos. Esto nos permite no sólo que el cliente tenga una analítica de todo lo que está pasando en la red y todo el uso que le puede dar a esos datos, sino también un soporte proactivo: No tenemos que esperar a que un usuario se queje para darte cuenta de que hay un problema en algún sitio, sino que de manera proactiva puedes verlo y te anticipas al problema. Esto es muy importante en entornos donde los usuarios no se quejan”.

Puedes ver el debate completo a continuación:

Ver debate completo


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos