HayCanal.com

El desarrollo de WiFi 6E trae un montón de oportunidades nuevas

Intervención de José Carlos García Marcos de EXTREME Networks en el debate celebrado por hayCANAL.com acerca de WiFi 6.

En los debates 2022 de hayCANAL, este 28 de junio reunimos a expertos en redes para conversar acerca de la tecnología Wi-Fi 6. Entre los invitados estuvo José Carlos García Marcos, Senior System Engineer de EXTREME Networks, que explicó lo que ofrece su compañía en este ámbito.

Desde EXTREME Networks, vemos que el desarrollo de esta nueva banda de frecuencias que se puede utilizar con Wi-Fi 6E trae un montón de oportunidades nuevas”, comienza el experto, ilustrándolo con estos datos: “Estamos casi duplicando la capacidad de las redes Wi-Fi actuales en Europa, triplicándolas en EEUU, y esto va a traer nuevos casos de uso dentro de nuestros clientes, que seguro que en los próximos meses van a poder empezar a aprovechar”.

Nosotros en el mercado actualmente ya disponemos de varios modelos de punto de acceso para Wi-Fi 6E Tri-Radio, con la posibilidad de funcionar simultáneamente en las tres bandas de frecuencia”, explica José Carlos García Marcos, “y en los próximos meses vamos a sacar más modelos”. Asimismo, asegura que “una de las grandes ventajas de nuestro portfolio de soluciones es que un mismo modelo de punto de acceso lo podemos gestionar desde una controladora o desde el cloud, y luego podemos utilizar otras herramientas de gestión adicionales, sin ningún coste adicional: se trata de una única licencia por equipo”.

Por último, el profesional de EXTREME Networks anima desde el cloud “a que nos visitéis, a que nos preguntéis, y os mostremos esa solución, fácil de implantar, con un montón de información disponible para el usuario final, para el integrador, para el administrador de la red, que va a hacer todas las tareas de troubleshooting de operación diarias mucho más sencillas, sin ninguna necesidad de invertir en ninguna infraestructura adicional”.

Puedes ver el debate completo a continuación:

Ver debate completo


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos