HayCanal.com

La pandemia puso de relieve el éxito del programa europeo WiFI4EU

La pandemia puso de relieve el éxito del programa europeo WiFI4EU

Muchos ayuntamientos durante el Estado de Alarma reforzaron su señal WiFi para que ese acceso se pudiera realizar desde los domicilios facilitando el cumplimiento de las restricciones asociadas al Estado de Alarma sin renunciar a estar conectados.

La Pandemia de la Covid-19 puso de relieve la importancia y el éxito del Programa Europeo WIFI4EU, cuyo objetivo era ofrecer acceso Wi-Fi a Internet en los espacios públicos europeos. Gracia a esta iniciativa, los vecinos de 876 municipios españoles, que recibieron 13.140.000 euros en subvenciones de la Unión Europa, se mantuvieron conectados durante la pandemia. En Europa, más de 10.000 municipios se sumaron a la iniciativa con un total de ayudas de 120 millones de euros.

El proyecto ha cambiado el mapa de conectividad en España y llevado el acceso a Internet a muchos municipios de la España vaciada”, comenta Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y del Mediterráneo. Esta compañía ha sido una de las que han trabajado en dicho proyecto, especialmente en España.

La crisis del coronavirus -añade- ha sido una prueba de fuego para WiFi4EU, que confirma lo acertado de la iniciativa, ya que hoy 876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, han estado mejor conectados durante el Estado de Alarma y la pandemia, facilitando el teletrabajo, la enseñanza online y el acceso a la información y a fuentes de entretenimiento durante el confinamiento. El total de ayuntamientos asignados es de 1009, por lo que el proyecto continúa”.

Si bien, el objetivo de WiFi4EU es ofrecer acceso gratuito a Internet de calidad en espacios públicos, muchos de estos ayuntamientos durante el Estado de Alarma reforzaron su  señal WiFi para que ese acceso se pudiera realizar desde los domicilios facilitando el cumplimiento de las restricciones asociadas al Estado de Alarma sin renunciar a estar conectados. Actualmente, estos ayuntamientos siguen ampliado sus servicios WFi y añadiendo nuevas funcionalidades a sus redes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos