HayCanal.com

Trend Micro anuncia VicOne para la ciberseguridad en la automoción

Trend Micro anuncia VicOne para la ciberseguridad en la automoción

Los coches conectados ofrecen muchas posibilidades para atraer a los actores de las amenazas, ya que se prevé que habrá más de 400 millones en las carreteras de todo el mundo en 2025.

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, ha anunciado VicOne, una seguridad dedicada a proteger los vehículos eléctricos y los coches conectados de hoy y de mañana.

Esta innovación es la última incorporación a la larga historia de Trend Micro de incubar ideas de negocio exitosas para llevar las mejores ofertas de seguridad al mercado.

"En Trend Micro nos mueve el deseo de asegurar el mundo conectado. A medida que nos centramos en esta misión, es imprescindible que nos liberemos para explorar los distintos modelos de negocio novedosos que se adaptan a la nueva cadena de suministro", afirma Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro. "Con VicOne, anticipamos una necesidad urgente de los OEM para mejorar la ciberseguridad en el sector del automóvil. Construido con lo mejor de la innovación de Trend Micro, ofrecerá un enorme valor a la industria".

Los vehículos eléctricos están cada vez más expuestos a amenazas digitales remotas en una serie de nuevos escenarios de ataque. Los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores deben incorporar urgentemente protecciones integrales de ciberseguridad en su ecosistema para cumplir con el nuevo reglamento de las Naciones Unidas, WP.29 (UN - R155).

Los centros de operaciones de seguridad (SOC) de vehículos son un paso vital para los fabricantes de automóviles que buscan cumplir con las medidas reglamentarias al ofrecer una mejor detección y respuesta de las amenazas para los vehículos definidos por software. El centro de operaciones de seguridad de VicOne integra los servicios de Microsoft Azure IoT para recopilar telemetría y otra información de seguridad importante de los automóviles conectados y utiliza los servicios de datos de Azure para analizar las amenazas y las brechas de seguridad.

"La ciberseguridad es una parte integral del ecosistema del vehículo eléctrico. Microsoft proporciona un servicio de plataforma completa y abierta con una mentalidad zero trust", asegura Soren Lau, director general de Asia y EMEA, IoT Partner Solutions en Microsoft. "Estamos deseando trabajar con Trend Micro y VicOne para habilitar soluciones de seguridad de extremo a extremo para la telemática y los vehículos eléctricos (EV) a través de las funciones de Microsoft Cloud e IA dentro de los servicios Azure IoT".

Gartner también sugiere que la industria del automóvil debería "asociarse con expertos en ciberseguridad que puedan evaluar y proponer una amplia variedad de contramedidas. Oriéntese hacia el futuro y evite hacer lo mínimo para mitigar todas las amenazas enumeradas por la normativa: hacerlo le llevará a ponerse continuamente a ponerse al día para seguir el ritmo de los ciberdelincuentes".

Como parte de estos esfuerzos, Trend Micro ha formado una asociación estratégica con MIH Consortium, una alianza de plataforma abierta de vehículos eléctricos liderada por Foxconn, y se ha unido recientemente a la iniciativa Scalable Open Architecture for Embedded Edge (SOAFEE), cuyo objetivo es proporcionar una arquitectura nativa en la nube para el desarrollo de vehículos definidos por software. Estos movimientos consolidan la posición de Trend Micro en el corazón de las cadenas de suministro de vehículos, ya que las partes interesadas del sector invierten más tiempo y recursos en el cumplimiento de la ciberseguridad.

"El vehículo definido por software es el futuro de la industria del automóvil mundial y una fuerza impulsora para acelerar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas automotrices innovadoras", destaca Dipti Vachani, SVP y GM de la línea de negocios Automotriz e IoT de Arm. "Al unirse a otros líderes de toda la industria del automóvil como nuevo miembro de SOAFEE, VicOne está aportando una importante experiencia en estándares de seguridad para ayudar a garantizar un futuro más seguro para la industria del automóvil".

Trend Micro ofrecerá soluciones de seguridad integrales para el ecosistema de la automoción a través de una filial de Trend Micro denominada VicOne. La potencia combinada de un SOC para vehículos, la seguridad over-the-air, la seguridad en el vehículo, las pruebas de penetración como servicio y la gestión de vulnerabilidades del automóvil ayudarán a los analistas a ver más y responder más rápido a los incidentes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos