HayCanal.com

Opentrends abre un centro de innovación y transformación digital

Opentrends abre un centro de innovación y transformación digital

Opentrends ha anunciado la apertura de un centro de innovación para el desarrollo de aplicaciones avanzadas.

El nuevo centro, ubicado en las oficinas de la consultora en Kerala (la India), se encargará de apoyar la creación de soluciones y metodologías innovadoras basadas en tecnologías de nueva generación.

Tras siete años de presencia en la India, donde contamos ya con dos oficinas y un equipo de 70 profesionales, conocemos el enorme potencial y la capacidad de innovación que existe en ese territorio”, explica Juanjo Giménez, CEO de Opentrends. “Todo un activo para dar soporte a nuestros proyectos de desarrollo de soluciones de transformación digital basadas en las tecnologías más punteras, que nos permitirá abordar nuevos desafíos e irrumpir en nuevos mercados”.

El nuevo centro de innovación de Opentrends, que ahora pasa a formar parte de la red con la que la consultora opera a nivel internacional, incluirá diversos perfiles ligados a las nuevas tecnologías con cualificación y conocimientos avanzados en el desarrollo de soluciones cloud, movilidad, inteligencia artificial, IoT y ciberseguridad, entre otras, y se centrará en el  desarrollo  de aplicativos y pruebas de concepto en proyectos y soluciones con alcance internacional. Asimismo, servirá también para disponer de recursos puntuales de cara a gestionar proyectos de alto calado.

La idea es proporcionar a nuestra organización, y por extensión a nuestros clientes, nuevas cotas de agilidad en el desarrollo y las pruebas a la hora de experimentar con tecnologías emergentes, tales como el metaverso, la inteligencia artificial o proyectos de smart cities”, explica Jordi Negrete, director general de Opentrends India, “de forma que podamos acelerar los procesos al máximo y garantizar el éxito”.

Entre los proyectos que ya están en marcha destacan el desarrollo de un chatbot en la nube con AWS, herramientas de traducción automática para hacer más eficiente la comunicación; desarrollo de aplicaciones con el novedoso lenguaje React Native que permite reducir los tiempos de producción; app de reserva de espacios para Smart Offices, proyectos IoT en colaboración con universidades de la India o una prueba de concepto para e-commerce basada el SDK Flutter, la apuesta de Google para la implementación de aplicaciones móviles, integrado con Magento.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos