HayCanal.com

Kaspersky lanza Endpoint Security Cloud Pro

Kaspersky lanza Endpoint Security Cloud Pro

La nueva edición de Kaspersky Endpoint Security Cloud, bautizada como Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro, contiene nuevas funciones avanzadas, como opciones de respuesta automática y un conjunto ampliado de controles de seguridad.

La versión Pro también incluye formación integrada para los trabajadores de TI que buscan aumentar sus habilidades de ciberseguridad y sacar el máximo provecho de las soluciones de seguridad especializadas.

Un estudio reciente sobre los trabajadores del sector TI mostró que el aumento de la complejidad de las infraestructuras y la necesidad de mejorar los conocimientos especializados en seguridad son las dos razones principales por las que las pequeñas y medianas empresas gastan más en seguridad informática.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar tecnologías avanzadas para proteger entornos cada vez más complejos con la facilidad de una solución en la nube y evitando los costes adicionales de la formación avanzada.

Funcionalidad de detección y respuesta

El 80% de los usuarios activaron la función Root Cause Analysis incluida en Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus , lo que demuestra la alta demanda del mercado por una función que facilite la investigación de los incidentes ocurridos. Esta funcionalidad, disponible en la segunda versión de este producto, puede detectar y erradicar ataques evasivos.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro incluye Endpoint Detection and Response, que permite a los administradores no solo visualizar todos los pasos de un ataque, sino también responder con unos pocos clics, aumentando la capacidad de protección de la empresa. Gracias a estas nuevas opciones, los usuarios pueden poner en cuarentena los archivos, aislar los hosts para detener cualquier propagación posterior dentro de la red y escanear en busca de Indicadores de Compromiso (IoC)2. Si se ha detectado y detenido un ataque en un ordenador, el administrador podrá detectar otros dispositivos infectados por medio de esos indicadores.

Formación en ciberseguridad en un solo clic

La formación integrada de Ciberseguridad ofrece más que un simple manual de producto para el usuario. También proporciona al usuario los conocimientos necesarios para gestionar los procesos básicos de seguridad informática. El programa ofrece la oportunidad de convertirse en especialista en ciberseguridad, mientras se llevan a cabo otras tareas del día a día. Todos los programas de capacitación están disponibles en un solo un clic por medio de la “consola web de administración de seguridad”. Los seis módulos del programa incluyen partes teóricas y prácticas, con ejercicios y tareas interactivas en un entorno simulado.

Una amplia gama de funciones adicionales relacionadas con la seguridad

En los últimos años, se ha prestado mayor atención a los métodos de reducción de la superficie de ataque o "hardening". Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus permitía a los usuarios aplicar políticas de seguridad aprovechando el Control de Dispositivos y el Control Web. La nueva versión Pro refuerza estas capacidades con el Control de Aplicaciones y el Control Adaptativo de Anomalías.

La capacidad de Control Adaptativo de Anomalías ofrece la simplicidad del bloqueo de reglas junto con la inteligencia del ajuste automático basado en el análisis del comportamiento. Se aplican técnicas de aprendizaje automático para estudiar y aprender del comportamiento típico de un usuario, lo que permite a la solución bloquear escenarios inusuales en todos los endpoints de la organización.

El control de aplicaciones permite gestionar el inicio de una aplicación en el ordenador del usuario y aplicar una política de seguridad corporativa pertinente, que reduce el riesgo de infecciones informáticas al restringir el acceso a determinados servicios.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro también admite funciones para el borrado remoto de datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo. Junto a esto, está el componente de prevención de ataques BadUSB, que bloquea los dispositivos USB infectados imitando un teclado para que no se conecten al ordenador.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos