HayCanal.com

Las empresas tratan la protección de datos como deseable pero no como imprescindible

Las empresas tratan la protección de datos como deseable pero no como imprescindible

Solo el 23 por ciento de las organizaciones a nivel mundial están invirtiendo más del 15 por ciento de su presupuesto total de TI en seguridad.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Copia de Seguridad, Acronis ha publicado el Informe de la Semana de Protección Cibernética de Acronis 2022: un informe global, que ha encuestado a más de 6.200 usuarios de TI y administradores de TI de 22 países, exponiendo las deficiencias más críticas en ciberprotección y prácticas de protección en la actualidad.

A continuación, algunas estadísticas principales del informe:

• El año pasado: el 80 % de las organizaciones ejecutaron hasta 10 soluciones diferentes para la protección de datos y la ciberseguridad; sin embargo, más de la mitad de ellas sufrieron tiempos de inactividad debido a la pérdida de datos. Este año: el 78 % de las organizaciones ejecutan hasta 10 soluciones diferentes, mientras que el 76 % sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos, un aumento del 25 % desde 2021.

• Como resultado, el 61% de los equipos de TI de las organizaciones globales ahora quieren soluciones integradas, para reemplazar sus complicadas pilas de herramientas con una sola consola unificada.

• Las organizaciones aún tratan la protección cibernética como algo "deseable" y no como algo "imprescindible": la mitad de las organizaciones en todo el mundo asignan menos del 10 % de su presupuesto total de TI a la seguridad de TI. Solo el 23% de las organizaciones a nivel mundial están invirtiendo más del 15% de su presupuesto total de TI en seguridad.

• Un tercio de los administradores de TI solo realiza copias de seguridad semanales, mientras que otro 25 % realiza copias de seguridad mensuales. El uso de las mejores prácticas de respaldo está disminuyendo en todos los ámbitos: solo el 15% de los equipos de TI de las organizaciones se adhieren a ellas.

• El 10 % de los administradores de TI no están seguros de si su empresa está sujeta a alguna normativa de privacidad de datos.

• El 86 % de las organizaciones están preocupadas por la amenaza de un aumento de los ataques cibernéticos por motivos políticos causados ​​por el empeoramiento del clima geopolítico.

• Usuarios de TI: el 43 % de los usuarios actualizan una semana o más después del lanzamiento de una actualización; de ellos, el 7 % tarda más de un mes en realizar las actualizaciones recomendadas. Una gran disminución en el tiempo de respuesta en comparación con 2021.

• Usuarios de TI: el 66 % de los usuarios no sabrían ni podrían saber si sus datos han sido modificados.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos