HayCanal.com

HPE aúna telefonía móvil y WiFi para la creación de redes privadas 5G empresariales

HPE aúna telefonía móvil y WiFi para la creación de redes privadas 5G empresariales

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado que está ampliando su liderazgo en conectividad empresarial con capacidades únicas para redes privadas tanto en 5G como en Wi-Fi, permitiendo nuevas aplicaciones empresariales e industriales desde el extremo hasta la nube.

Preintegrada con las capacidades de acceso de radio de los principales proveedores, la solución 5G privada puede desplegarse de forma rápida, flexible y como un servicio con HPE GreenLake.

Las empresas buscan, cada vez más, una experiencia 5G personalizada para obtener baja latencia, capacidad dedicada, mayor alcance y seguridad en sus campus y entornos industriales, al tiempo que complementan las redes Wi-Fi existentes. Aunque 5G supera con creces al Wi-Fi en términos de cobertura de grandes áreas, la tecnología Wi-Fi es mejor cuando se busca una conectividad más eficiente en costes en interiores. Con la tecnología 5G privada de HPE, los clientes pueden disfrutar de forma única de lo mejor de ambos mundos con un funcionamiento sin fisuras tanto en 5G privado como en Wi-Fi.

"El crecimiento de los datos está creando innumerables nuevas oportunidades en muchas industrias, pero una conectividad súper rápida, estable y segura es esencial para que estas experiencias digitales sean posibles", ha declarado Tom Craig, vicepresidente y director general de HPE Communications Technology Group. "Con nuestro liderazgo en conectividad empresarial y móvil, HPE es el socio perfecto para ayudar a los clientes a desplegar redes privadas a prueba de futuro para la realidad actual de los datos. Juntos, la solución 5G privada de HPE y la tecnología Wi-Fi de Aruba prometen una solución de red privada completa que ayuda a optimizar los entornos de trabajo, además de ofrecer a las telecos nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio empresarial".

La solución 5G privada de HPE se basa en HPE 5G Core Stack, una solución de red 5G abierta, nativa de la nube y basada en contenedores. Se ha enriquecido con nuevas capacidades para la red privada, incluyendo operación modular y automatización, un portal de autoservicio empresarial, así como una configuración y gestión de cambios ágiles. Las operaciones automatizadas son gestionadas por HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, así como un portal avanzado para los administradores de los proveedores de servicios, facilitando la vida a clientes y telecos.

La solución admite diferentes modos de despliegue en función de las necesidades del cliente. Para operaciones remotas o estratégicas, como las militares, de transporte marítimo o de petróleo y gas, el software 5G privado de HPE proporciona un despliegue totalmente autónomo con el sistema HPE Edgeline EL8000 Converged Edge, equipado con procesadores Intel Xeon de tercera generación. Cuando la baja latencia es clave para dar soporte a aplicaciones críticas, como en un hospital, la solución puede distribuirse en una nube híbrida con funciones de usuario alojadas en el extremo y funciones de control almacenadas en la nube.

La combinación de la solución 5G privada de HPE junto con las tecnologías inalámbricas de Aruba permite a las telecos y a las empresas ampliar el Wi-Fi con redes móviles privadas. HPE está impulsando el desarrollo de sinergias entre Wi-Fi y 5G para liderar el sector con movilidad segura y sin fisuras entre las redes móviles y empresariales con una calidad de servicio de nivel de operador. Las soluciones 5G privadas de HPE han sido diseñadas para operar en tándem con las redes Wi-Fi de Aruba utilizando tecnologías como Aruba Air Pass, que automatiza el roaming 5G y Wi-Fi.

La solución 5G privada se ha preintegrado con soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de proveedores líderes para proporcionar a los clientes despliegues de red 5G de extremo a extremo. Las tecnologías de Airspan Networks y de otros partners han sido probadas con HPE 5G Core Stack en el HPE 5G Lab en Fort Collins, Colorado. En los próximos meses se incorporarán nuevos acuerdos de radio.

El mercado privado de 5G se está desarrollando rápidamente, incluyendo nuevos participantes como los proveedores de nube pública. Los operadores de telecomunicaciones están buscando formas sencillas de desplegar redes 5G privadas para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en torno al extremo conectado. HPE anunció recientemente que OPTAGE, un proveedor de servicios japonés, escogió la solución 5G privada de HPE para sus implementaciones iniciales de bancos de pruebas 5G locales.

HPE 5G Core Stack para 5G privada y las soluciones Wi-Fi de Aruba están disponibles con HPE GreenLake. Al desplegar 5G y Wi-Fi privados en una base de pago por uso con HPE GreenLake, las redes pueden desplegarse con un riesgo reducido, poca inversión inicial y un escalado en función de la demanda.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos