HayCanal.com

Sólo el 34 por ciento de pymes recibirán las ayudas del kit digital

Sólo el 34 por ciento de pymes recibirán las ayudas del kit digital

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno, a través de Red.es, para subvencionar la implantación de soluciones digitales en el ecosistema pyme.

La idea es contribuir a la madurez digital de estas organizaciones mediante la concesión de ayudas económicas que pueden alcanzar hasta los 12.000 €.  Las subvenciones se entregarán a las empresas que cumplan los requisitos por orden de llegada de la solicitud. Pero, no habrá para todas.

La información sobre la llegada de subvenciones para las pymes españolas procedentes de los fondos europeos es continua. Estos fondos se utilizarán para acelerar la madurez digital de las pequeñas y medianas empresas con ayudas económicas que les permitan acceder a soluciones digitales disponibles en el mercado.

Hasta 2023 hay previstas varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa. La primera, con una inversión de 500M€, irá dirigida a empresas de entre 10 y 50 empleados. Son ayudas específicas para desarrollar y mejorar la web, el comercio electrónico, la gestión de procesos (ERP), Business Intelligence, la gestión de clientes (CRM), etc. Pero, no es materialmente posible que haya subvenciones para todas las empresas. La concesión se realizará por orden de llegada de la solicitud.

Desde Datisa se calcula que las ayudas dirigidas a este primer segmento alcanzarán a unas 40.000 pymes. Según los datos publicados por el INE, en 2019 había más de 117.000 empresas. Es decir que solo el 34% de ellas podrán beneficiarse del bono digital.

En definitiva, las prestaciones económicas asociadas al bono digital suponen una importante ayuda para el ecosistema pyme. En general, porque aumentará el nivel de competitividad y la contribución de estas organizaciones al conjunto de la economía global. Y, en particular, porque aumentará la eficiencia y rentabilidad de los negocios. Ya que, la digitalización:

•    Favorece el ahorro de costes, mejorando el control, automatizando tareas, optimizando procesos, etc.

•    Mejora los ingresos, incorporando nuevos canales de venta, actualizando los canales de venta actuales, etc.

•    Facilita la toma de decisiones más acertadas, con la explotación sencilla de los datos gracias a la aplicación del Business Intelligence.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos