HayCanal.com

El consejo de la GSMA elige nuevo presidente

El consejo de la GSMA elige nuevo presidente

El Consejo de la GSMA ha elegido al presidente y consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, como su nuevo presidente. Stéphane Richard, de Grupo Orange, deja el cargo después de tres años de servicio.

Como presidente del Consejo, el Sr. Álvarez-Pallete supervisará la dirección estratégica de la GSMA, con el apoyo de la vicepresidenta del Consejo, Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de Verizon. El Consejo de la GSMA está compuesto por los mayores grupos operadores del mundo y por pequeños operadores independientes de alcance mundial.

"Apreciamos mucho el apoyo y la orientación que Stéphane proporcionó durante su mandato. Su liderazgo fue constante y ha servido de estímulo a lo largo de un período difícil", dijo Mats Granryd, director general de la GSMA. "De cara al futuro, seguimos comprometidos con nuestra visión de liberar el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Es un gran placer dar la bienvenida a José María, que se une a nosotros para apoyar esa visión durante el próximo año".

"Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente del Consejo, en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA y IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital", aseguró el presidente y CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. "Sin embargo, el progreso de la digitalización debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital. Estoy deseando apoyar a la GSMA para impulsar estos temas críticos, y muchos otros, con el Consejo de la GSMA".

La conectividad nunca ha sido tan importante. Con una inversión estimada de 900.000 millones de dólares en redes de aquí a 2025, el ecosistema móvil sigue transformando la vida y apoyando significativamente la recuperación mundial. La GSMA se centra en tres áreas: el conocimiento de la industria, los avances tecnológicos y el progreso humano reuniendo a las personas, compartiendo conocimientos de confianza y creando mercados para compradores y vendedores. El potencial está en todas partes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos