HayCanal.com

El cloud multinube duplica las oportunidades de negocio del canal TI en España

El cloud multinube duplica las oportunidades de negocio del canal TI en España

El 50 por ciento de los distribuidores reconoce que la nube es el área vital en la que invertirá de aquí a 2025.

Ampliar la oferta de soluciones cloud incluyendo distintos partners es la clave del éxito del canal, según indican los expertos que intervendrán en el próximo Partner Virtual Forum 2022, único encuentro multipartner del canal que se celebrará los próximos 23 y 24 de febrero.

Según datos de Context, el 73% de los revendedores ha constatado en estos últimos meses un aumento de la demanda de clientes de tecnología cloud con el objetivo de acelerar su transformación digital. La oferta sigue, sin embargo, siendo limitada. Así, algo más de la mitad de los distribuidores encuestados (un 53%), vende entre 1 y 3 soluciones, mientras que el 29,5% vende entre 4 y 10, y apenas el 17% vende más de 10 servicios.

La enorme variedad de ofertas que aprovecha el poder de la nube continúa creciendo. Más del 90% de las empresas ha adoptado una estrategia multinube y más del 80% ha utilizado una nube híbrida. La nube se ha convertido en una tecnología que las organizaciones no pueden permitirse ignorar. Pero aprovechar al máximo la nube no es una tarea sencilla; por eso, en esta edición de Partner Virtual Forum 2022, los distribuidores tendrán la oportunidad de conocer de forma personalizada la oferta de soluciones TI de fabricantes y mayoristas en cloud y sus programas de fidelización y formación.

Además, en Partner Virtual Forum 2022 no sólo se dará a conocer una amplia gama de servicios cloud, sino las últimas tendencias en Big Data, movilidad, seguridad, redes, almacenamiento o gestión documental e impresión.

Fabricantes como Bitdefender, Citrix, Forcepoint, Pure Storage y VMware, además de mayoristas como Arrow y Tech Data, han confirmado ya su participación en Partner Virtual Forum 2022.

Context, Leadmarket y Adjudicaciones TIC colaborarán también en el evento aportando contenido exclusivo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos