HayCanal.com

MultiPoint Group abre oficina en Estonia

MultiPoint Group abre oficina en Estonia

MultiPoint Group, Value Added Distributor, VAD, establecido en Kefar Saba, Israel, y experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet, abre oficina en Estonia con el objetivo de ampliar su actividad en la región del noreste de Europa.

El distribuidor se establece en la capital estona, Tallin, con el propósito de dar servicio a todos los niveles –ventas, soporte y marketing– a los Estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), además de a tres países vecinos, como son Polonia, Ucrania y Rusia. La nueva sucursal se une a la red de actividades existente de MultiPoint Group, que ya está presente en los Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Israel, Serbia, Chipre, Malta y Rumanía.

La actual expansión de MultiPoint Group se debe en buena medida a la inversión estratégica realizada por Ingecom, Value Added Distributor especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, en el distribuidor israelí hace mes y medio con la adquisición de parte de la compañía, justo después de conocerse los buenos resultados económicos de MultiPoint Group durante el tercer trimestre del año en curso en el que registró un crecimiento de las ventas del 75% con respecto a 2020, y del 52% en los primeros 9 meses de 2021.

Cobertura de servicio a un total de 16 países

Recordemos que Ingecom y MultiPoint Group llevan desde enero de 2021 colaborando estratégicamente y juntos suman una red de distribución global única que cubre Oriente Medio, el sur de Europa, los Balcanes y ahora también el noreste de Europa, dando servicio a un total de 16 países. Esta amplia cobertura internacional permite, tanto a MultiPoint Group como a Ingecom, proporcionar un alto valor añadido a sus clientes, no solo con una completa gama de soluciones de ciberseguridad, sino también con actividades de apoyo únicas en el mundo de la distribución, además de permitir a los proveedores de software socios de ambos VADs desplegar una red de distribución global.

A propósito de la apertura de oficina en Tallin, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, comenta que: “Seguimos invirtiendo en la expansión internacional que ha quedado demostrada durante el último año, en el que hemos disfrutado de un crecimiento rápido y continuado del 75%”. Resnik ve la internalización como un proceso natural en respuesta a la gran demanda existente “parte de las organizaciones de soluciones avanzadas de ciberseguridad para hacer frente a amenazas cada vez más complejas y peligrosas, como la monitorización de sistemas, el control de acceso a sistemas y datos sensibles y la protección contra el ransomware”.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, declara que: “Estamos satisfechos por la evolución de estos meses de MultiPoint Group, que ha extendido acuerdos con nuestros fabricantes a su portfolio al tiempo que ha incrementado el volumen de negocio es su zona. Aunque queda todavía un largo recorrido en esta integración de empresas, se han dado los primeros pasos para que la misma sea un éxito y la organización global resultante se establezca como un VAD de relevancia en el área de la Ciberseguridad en la región EMEA y un referente de tecnologías disruptivas, así como de fabricantes líderes del mercado en sus áreas tecnológicas”.

Con respecto a los fabricantes que distribuye Ingecom y que ahora han extendido también su acuerdo con MultiPoint Group cabe destacar a SealPath, ExtraHop, Forescout y Bitdefender. En estos momentos, los VADs cuentan con una cartera común de once soluciones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos