HayCanal.com

SoftwareONE abre su segundo Hub de Desarrollo de Apps

SoftwareONE abre su segundo Hub de Desarrollo de Apps

SoftwareONE ha inaugurado en Santiago de Compostela un nuevo Hub de Servicios de Desarrollo de Aplicaciones en Cloud para España y parte de Europa.

La compañía tiene previsto contratar a más de 100 profesionales de diferentes perfiles técnicos para este centro, lo que supondrá un importante impulso al desarrollo tecnológico de Galicia.

El hub de Santiago de Compostela se suma al creado en abril de este año en León, lo que refuerza la apuesta de SoftwareONE por el noroeste de España para desarrollar su expansión tanto en nuestro país como a nivel internacional.

Joaquín Potel, Responsable Global del Negocio de Application Services de la compañía, ha explicado que el objetivo es "convertirse en el referente de los proyectos de modernización de aplicaciones en Europa. Nuestra alianza con los principales proveedores Cloud como Amazon Web Services (AWS), Google o Microsoft, nos permitirá crear una práctica que optimizará los procesos de adaptación al cloud de las aplicaciones de nuestros clientes tanto en España como en el resto del mundo. Nuestro reto es alcanzar los 250 empleados en los 2 hubs durante el primer año y crecer hasta los 2.000 a medio - largo plazo".

El nuevo hub cuenta con una academia para formar talento técnico

El nuevo hub tecnológico de Santiago de Compostela contará con una SoftwareONE Academy con el fin de generar talento técnico y apoyar las áreas clave de crecimiento de la compañía, con formación gratuita y bonificada. Su objetivo es tender un puente entre la educación y el empleo de forma sostenible, ofreciendo a los jóvenes talentos la oportunidad de beneficiarse de programas formativos diseñados para desarrollar una alta competencia y las habilidades necesarias para poder trabajar en una compañía como SoftwareONE. Se trata de un programa gratuito para los candidatos que pasen a formar parte de la Academy, que no solo está presente en España, sino también en Norteamérica, Brasil, India, Colombia, Costa Rica y Alemania. Además, la compañía está en proceso de lanzar dos nuevas sedes en Filipinas y Reino Unido.

Crecimiento del 100% de SoftwareONE en España

Por otro lado, SoftwareONE ha experimentado un crecimiento personal del 100% en España durante el último año, gran parte debido al crecimiento orgánico de la compañía para atender las necesidades cada vez más cambiantes y exigentes de sus clientes, pero que también se sustenta en la adquisición de Intelligence Partner a principios de año, que viene a reforzar la apuesta Multi-Cloud, añadiendo liderazgo en tecnologías Google (Google Cloud Platform, Workplace o Maps) a su actual expertise en Microsoft y AWS.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos