HayCanal.com

Telefónica elige a IBM para implementar su primera plataforma de red core 5G nativa en la nube

Telefónica elige a IBM para implementar su primera plataforma de red core 5G nativa en la nube

IBM ha anunciado un acuerdo estratégico con Telefónica con el que la compañía de telecomunicaciónes implementará su primera plataforma de red central 5G basada en la nube, llamada UNICA Next.

Telefónica se convierte así en el último proveedor de servicios de comunicaciones (CSP) en utilizar el software y los servicios de automatización potenciados por la IA de IBM para poner en marcha esta plataforma.

•    Con UNICA Next, Telefónica tendrá la agilidad, fiabilidad y eficiencia necesarias para gestionar sus servicios y prepararse para un futuro en el que el 5G transformará las funciones de la red central.

•    IBM Global Business Services ha liderado la integración de sistemas para la plataforma UNICA Next, que utiliza IBM Cloud Pak for Network Automation, Red Hat OpenShift Container Platform (OCP) y el software de Juniper Networks.

•    UNICA Next proporcionará a Telefónica capacidades para permitir mejoras continuas en el despliegue, gestión y funcionamiento de la red, así como nuevos servicios personalizados para empresas y consumidores.

La construcción de la plataforma UNICA Next con su arquitectura de red de próxima generación muestra lo importante que es construir la infraestructura ahora para respaldar la implementación de 5G. 5G tiene el potencial de admitir miles de casos de uso y aplicaciones para consumidores y empresas de todas las industrias. Nuestra colaboración no solo nos ayudará a aprovechar el potencial de 5G, sino también a prepararnos para el futuro a través de una tecnología liderada por la nube híbrida y una transformación empresarial. Con IBM, Telefónica está combinando los avances en latencia y ancho de banda de la 5G con la personalización e inteligencia de la nube: anticipamos que los resultados serán transformadores en Europa y más allá , dijo Javier Gutiérrez, director de estrategia, redes y desarrollo de TI de Telefónica.

Estamos orgullosos de asociarnos con Telefónica para alcanzar este momento histórico para la industria de las telecomunicaciones en Europa. Esta implementación de la plataforma de red central 5G nativa en la nube de Telefónica refleja las importantes inversiones de IBM en software de automatización impulsado por inteligencia artificial y la experiencia en integración de sistemas principales de la industria Telco requerida para implementar redes de telecomunicaciones modernas: núcleo, acceso y Edge. Estamos entusiasmados con la oportunidad de contribuir a que Telefónica y todos nuestros clientes modernicen sus redes y permitan nuevos servicios, generadores de ingresos, que brindan un valor tremendo a los consumidores y clientes empresariales", dijo Steve Canepa, director gerente del Sector de Comunicaciones Globales de IBM.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos