HayCanal.com

Cambio de smartphone

Cambio de smartphone

El 43 por ciento de lo usuarios cambian de smartphone  por su mal funcionamiento o duración de la batería.

Es innegable que la sociedad está adquiriendo con el paso del tiempo una conciencia cada vez más ecologista y está aumentando la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Muchos, para apoyar a la causa se han decantado por la tecnología reacondicionada, puesto que como afirman desde CertiDeal, plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, con el reacondicionamiento de un teléfono móvil se disminuye un 84% el CO2 que se emite en comparación con la producción de uno nuevo (56kg eqCO2 vs 9Kg eqCO2), esto equivale a ahorrar el CO2 que desecha un árbol adulto durante un año y medio.

En referencia a esto, según datos del estudio global del Institute for Business Value de IBM, cada vez más, los consumidores dan mayor importancia a la sostenibilidad en sus hábitos de consumo. Esto mismo se ve también reflejado en un análisis de consumo realizado por CertiDeal, donde el 11% de los encuestados afirma decantarse por los smartphone reacondicionados debido a su colaboración con el medioambiente.

Sin embargo, la mejor forma de ayudar al medio ambiente es aumentando el tiempo de uso de los dispositivos. Pero, hay veces que las circunstancias no acompañan y empujan a los usuarios a adquirir uno nuevo. En el mencionado estudio realizado por CertiDeal un 43% de los usuarios afirma tener que desprenderse de su teléfono móvil debido al mal funcionamiento del dispositivo o de la batería y el 33% por pérdida o rotura del anterior. La periodicidad del cambio afirma el 40% de los interrogados que suele darse principalmente cada dos años.

Y aunque en un primer momento la idea de cambiar de smartphone pueda no ser de las mejores noticias, es un buen motivo para adquirir un nuevo dispositivo y seguramente más moderno. El 60% de los encuestados por CertiDeal afirma que un alto rendimiento y velocidad del dispositivo son las principales características que buscan a la hora de adquirir un nuevo terminal. La duración de la batería (40%) y la capacidad de memoria (44%) son otras de las principales cualidades requeridas por los compradores.

Sin embargo, muchas veces estos requisitos quedan de lado adquiriendo mayor importancia el precio del dispositivo. Por eso en estos momentos donde la economía mundial ha sufrido una caída, un 20% de los colaboradores en el estudio de CertiDeal afirma haber adquirido un teléfono reacondicionado tras la crisis del Covid 19 por que ha reducido su poder adquisitivo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos