La nube de Microsoft crece
La nube se ha convertido en una de las principales prioridades para las empresas y representa una de las inversiones tecnológicas más resilientes, ya que ayuda a garantizar la continuidad del negocio, a optimizar los costes y a posicionar a las organizaciones en la senda del crecimiento.
La madurez de la nube en España ha evolucionado significativamente en los últimos tres años. Un reciente estudio de IDC prevé que la nube de Microsoft y su próxima Región Cloud de Centros de Datos en Madrid crearán nuevos puestos de trabajo y aumentarán los ingresos en la economía local, ayudando a acelerar el crecimiento económico de España.
Durante los próximos cuatro años, Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía generarán conjuntamente unos 18.700 millones de dólares (más de 15.000 millones de euros) en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020. Esto impulsará la inversión en las economías locales, la creación de puestos de trabajo, la reducción de las emisiones de carbono y la inversión en sostenibilidad. La nueva Región Cloud de Microsoft también acelerará el crecimiento de la industria española de tecnología: según IDC, en 2024, por cada euro que Microsoft ingrese en España sus partners locales generarán 7,12 euros.
La nueva Región Cloud de Microsoft ayudará a superar algunas de las barreras en la adopción de la nube en España –en especial en las pymes y en el Sector Público- y acelerará los proyectos de digitalización en las grandes organizaciones. Miles de empresas en España utilizan ya los servicios en la nube de Microsoft para reforzar las relaciones con sus clientes, empoderar a sus empleados y mejorar sus operaciones, en todos los sectores, incluido el financiero (Santander, Banco Sabadell, Banca March, Ibercaja, Singular Bank...), el industrial (Istobal, Ferroli, Fermax...) el energético (Repsol, Naturgy, Prodiel...), el de la salud (Sanitas, HM Hospitales, Ribera Salud, DKV, Hospital del Mar, Vitaldent, Cruz Roja...), el alimentario (Nueva Pescanova, Nomen Foods...), el del turismo (Amadeus, Iberostar...), en la educación (Fundación Universitaria San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos, SEK...) o en la Administración Pública (Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Generalitat Valenciana, Junta de Andalucía...).
Skilling y empleabilidad
Según la experiencia de Microsoft en multitud de países en todo el mundo, una infraestructura de Centros de Datos local como la anunciada en España, apoya y estimula el desarrollo económico, tanto de los clientes de la compañía, como de sus partners. A su vez, esto permite a las empresas, Sector Público y sectores regulados aprovechar los beneficios de la nube para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, además de reforzar el ecosistema tecnológico sobre el que pivotan estos proyectos, generando nuevas oportunidades de empleo en el sector de la tecnología.
Según el estudio de IDC, en los próximos cuatro años, Microsoft, sus partners y los clientes que utilizan la nube sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo los empleos directos en sus propias organizaciones y los generados indirectamente en otras empresas. Además, Microsoft, su ecosistema y los departamentos de tecnología de sus clientes añadirán casi 10.200 nuevos puestos de trabajo cualificados durante el mismo periodo.