HayCanal.com

Nuevo CEO de Acronis

Nuevo CEO de Acronis

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha nombrado al veterano del sector del software y el alojamiento en la nube Patrick Pulvermueller nuevo director general, CEO, efectivo desde el 1 de julio de 2021. Pulvermueller sustituye a Serguei Beloussov, que fundó la empresa en 2003 y que ha desempeñado el cargo de CEO desde 2013.

Pulvermueller se incorpora a Acronis desde GoDaddy, donde ha venido desempeñando recientemente el cargo de presidente de Partners Business. En ese puesto, ha liderado la ampliación estratégica de la empresa de sus servicios de alojamiento, productividad y seguridad a través de revendedores y agencias asociadas. Al sumar esa experiencia a sus conocimientos de desarrollo de productos, Pulvermueller es experto en el desarrollo de estrategias de lanzamiento al mercado basadas en la nube, en particular a través de proveedores de servicios, canales de reventa y alianzas estratégicas. Anteriormente ocupó cargos de liderazgo ejecutivo como CEO de Host Europe GmbH y Group CEO de Host Europe Group (HEG), donde previamente había desempeñado el cargo de Group COO.

"Estoy muy contento de incorporarme al equipo de Acronis, colaborar con nuestra formidable red de partners y continuar con la visión de Serguei de ofrecer servicios de ciberprotección revolucionarios", declaró Pulvermueller. "Acronis está preparada para transformar los mercados de la protección de datos y la ciberseguridad, así como para redefinir la manera en que los proveedores de servicios aprovechan los servicios de supervisión y administración remotas (RMM) y de automatización de servicios profesionales (PSA). Espero poder contribuir con mis conocimientos y experiencia con los proveedores de servicios para garantizar que aprovechamos al máximo esa oportunidad".

Pulvermueller asume el cargo en un momento crucial. Acronis acaba de recibir más de 250 millones de dólares en una ronda de financiación que incluye CVC Capital Partners VII y otros, que sitúa el valor de la empresa por encima de los 2500 millones de dólares. Además de la aceleración del desarrollo de tecnología y productos, la empresa tiene previsto aprovechar esta inversión para optimizar sus iniciativas de lanzamiento al mercado –un área en la que Pulvermueller cuenta con una amplia experiencia– mediante la ampliación de su extensa red de partners, que engloba proveedores de servicios gestionados (MSP), proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), partners de alojamiento, distribuidores de servicios en la nube, agregadores de nubes, proveedores de servicios de red, etc.

El presidente del Consejo de Administración de Acronis, René Bonvanie, señaló, "Después de haber incrementado su valoración en más de 1500 millones de dólares en los últimos 18 meses, Acronis transita por una extraordinaria senda de crecimiento, gracias a la estrategia de ciberprotección puesta en marcha por Serguei. Habida cuenta de la experiencia demostrada de Patrick en la ampliación de empresas de rápido crecimiento y su éxito demostrado en entornos centrados en el canal, estamos convencidos de que conseguirá acelerar el éxito de Acronis y preparar a la empresa para el siguiente nivel".

Como fundador y principal accionista de Acronis, Serguei Beloussov seguirá involucrado en los proyectos de la empresa como miembro del Consejo de Administración y director de investigación (CRO) de Acronis, liderando la estrategia de tecnología e investigación de la empresa. Su trabajo estará centrado en las tecnologías avanzadas de la empresa, incluidos los productos de investigación autónoma, administración de datos, ciberred, ciberplataforma y para grandes empresas. Asimismo, participará activamente en el desarrollo del programa de relaciones con universidades de Acronis, incluido el Schaffhausen Institute of Technology (SIT) en Suiza, que cofundó en 2019.

Al hacer el anuncio, declaró, "Estoy orgulloso del éxito de Acronis hasta la fecha y creo que este es el momento perfecto para pasar el testigo a Patrick. Hemos buscado con ahínco un líder excepcional, y la trayectoria de éxito, su enfoque en los partners y la experiencia operativa de Patrick son virtudes evidentes. Además, cuenta con la experiencia necesaria para seguir impulsando el objetivo de Acronis de mejorar nuestras operaciones y generar un flujo de ingresos de miles de millones de dólares para llevar la empresa, su cartera de productos y nuestras alianzas al siguiente nivel".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos