HayCanal.com

Testeamos dos modelos de cámaras de seguridad Wi-Fi de TP_Link

Testeamos dos modelos de cámaras de seguridad Wi-Fi de TP_Link

A medida que se acercan las vacaciones de verano, aumenta el interés de la gente por adquirir soluciones de seguridad y videovigilancia para sus hogares mientras están ausentes durante sus viajes. Ese es precisamente el tipo de productos que ofrece la compañía TP_Link , como las cámaras Wi-Fi Tapo C200 y Tapo C310 V2, que hemos tenido la oportunidad de probar.

Tal y como explican desde el fabricante, los dispositivos Tapo han sido creados con el propósito de simplificar la vida a sus usuarios. La línea cuenta con enchufes y bombillas inteligentes, como las que ya testeamos previamente en Hay Canal, así como cámaras de seguridad que son fácilmente gestionables desde el móvil, a través de la aplicación del mismo nombre.

Cámara Wi-Fi Rotatoria de Seguridad para Casa Tapo C200

Tapo_C200

Como su propia denominación indica, se trata de una cámara de seguridad con movimiento rotatorio, el cual cubre los 360º en horizontal y hasta 114º en vertical. Además, cuenta con Vídeo de Alta Definición de 1080 píxeles, Visualización Nocturna Avanzada de hasta 9 metros, y Alarma de Luz y Sonido para ahuyentar a los posibles intrusos. En cuanto a sus capacidades de uso en remoto, permite el envío de Notificaciones de Detección de Movimiento, Audio de Doble Vía y Control de Voz a través de Alexa y el asistente de Google. Por otro lado, soporta tarjetas MicroSD Card de hasta 128 GB de almacenamiento seguro.

La primera impresión es que comprobamos que la cámara está elaborada en plástico y presenta una correcta calidad de fabricación. Al igual que con los productos que reseñamos la semana pasada, la instalación también es bastante sencilla gracias al asistente de la aplicación Tapo (la misma que sirve para aquellos), solo hay que seguir los pasos. La calidad de la imagen nos parece muy buena con luz del día, y bastante aceptable con visión nocturna, más aún teniendo en cuenta el precio asequible del producto. Funciona bien como intercomunicador gracias a su calidad de sonido, y es sorprendente la sensibilidad que tiene a la detección de movimiento. Lo mejor es la relación calidad – precio y, nuevamente, las posibilidades y facilidades del uso de la aplicación Tapo.

Cámara Wi-Fi de seguridad para exteriores Tapo C310 V2

Tapo_C310_V2

Por su parte, esta cámara mejora considerablemente la calidad de imagen respecto de la anterior, ya que cuenta con vídeo de ultra alta definición de 3 megapíxeles. La visión nocturna también es superior, alcanzando una distancia visual de hasta 30 metros. Por otro lado, también se diferencia de la anterior en su adecuación tanto a redes inalámbricas como cableadas, ya que se puede conectar a través de Ethernet o Wi-Fi. Comparte características en cuanto a las notificaciones de detección de movimiento, el audio bidireccional y el control por asistentes de voz.

Por el contrario, esta cámara no cuenta con movimientos rotatorios automáticos, por lo que su idoneidad está pensada para cubrir objetivos concretos. Eso sí, se puede orientar manualmente en el momento de la instalación. En cualquier caso, el campo de visión que encuadra es bastante amplio, gracias a su objetivo gran angular, con cierta distorsión de ojo de pez en los bordes. Por lo demás, nuevamente es destacable su facilidad de instalación y uso a través de la app Tapo, la alarma es realmente potente, y con una tarjeta de memoria de 128 GB da para grabar hasta prácticamente dos semanas completas de imágenes, lo cual es digno de destacar teniendo en cuenta que todos los fotogramas son de 3 megapíxeles.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos