HPE GreenLake incluye soporte de servicios cloud para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server
Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la ampliación de su plataforma desde el extremo hasta la nube HPE GreenLake para incluir soporte para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server.
Los nuevos servicios de HPE GreenLake brindan la agilidad y la flexibilidad que las organizaciones buscan en una arquitectura local escalable, simplificada y nativa cloud. Los clientes de ambos servicios pueden consolidar cargas de trabajo virtualizadas de Windows y Linux para mayor eficiencia y ejecutar cargas de trabajo de producción utilizando un entorno híbrido familiar. Este anuncio complementa al gran porfolio de ofertas de infraestructura hiperconvergente ahora disponibles a través de HPE GreenLake, incluyendo HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI.
A medida que las empresas se transforman digitalmente, necesitan un mayor control sobre sus datos mientras se embarcan en el proceso de modernizar su huella on-premises y en el extremo. Actualmente, el 70% de las aplicaciones y los datos de producción críticos permanecen fuera de la nube pública, en un entorno de cliente único, y en el extremo, donde se crean los datos cada vez con más frecuencia. HPE GreenLake con Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server permiten a las empresas transformar sus cargas de trabajo locales y perimetrales al proporcionar a los clientes una experiencia cloud y un modelo operativo para aplicaciones y cargas de trabajo cercanas a donde residen los datos.
"El mundo se está volviendo híbrido y es por eso que estamos entusiasmados de presentar esta colaboración con Microsoft, especialmente porque vemos un crecimiento significativo en el área de infraestructura hiperconvergente", ha declarado Keith White, director general de HPE GreenLake Cloud Services. “Al combinar Microsoft Azure Stack HCI con ofertas como la plataforma desde el extremo a la nube HPE GreenLake, los clientes se benefician de una experiencia unificada y automatizada. La solución significa que los clientes pueden determinar su propia combinación adecuada de nube híbrida y ubicación de cargas de trabajo, con flexibilidad, pero también con control. Continuamos profundizando en nuestra relación con Microsoft para desarrollar soluciones integrales que ayuden a los clientes a transformarse en organizaciones modernas impulsadas por la nube".
La infraestructura hiperconvergente es una categoría de la industria de rápido crecimiento, fundada sobre los principios de la infraestructura definida por software para mejorar la agilidad con una experiencia similar a la de la nube. HPE continúa invirtiendo e innovando en las mejores soluciones de HCI de su clase, HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI. Junto con el ecosistema de partners de HPE, la empresa ofrece un porfolio líder en el mercado de soluciones HCI disponibles como servicio a través de la plataforma cloud HPE GreenLake. Estas ofertas están optimizadas para brindar a los clientes la posibilidad de elegir la solución adecuada para la carga de trabajo precisa, incluidas aplicaciones de uso general y críticas para el negocio, aplicaciones virtualizadas y en contenedores, así como en entornos de pequeña y gran escala.
“La integración de HPE GreenLake con Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server es la última colaboración de una relación larga, duradera y productiva entre Microsoft y HPE”, ha comentado Roanne Sones, vicepresidente corporativo de la plataforma Microsoft Azure Edge +. “El trabajo compartido para integrar HPE GreenLake con las ofertas de Microsoft les ofrece a nuestros consumidores una solución de servicios que otorgan simplicidad, flexibilidad y economía que funciona para sus entornos, además del beneficio de la garantía de seguridad que suponen Azure y HPE”.
Beneficios clave de HPE GreenLake con Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server:
• Una experiencia Cloud. Los clientes necesitan una plataforma cloud flexible en todas partes; una que proporcione automatización, autoservicio, y capacidad bajo demanda, junto con la habilidad de utilizar una amplia gama de herramientas administradas para ellos. Azure Stack HCI, un nuevo sistema operativo de infraestructura hiperconvergente (HCI), se ofrece como un servicio de Azure en la plataforma HPE GreenLake para acelerar la modernización del centro de datos, la productividad de la oficina remota y muchas aplicaciones del extremo.
• Simplificación de la gestión híbrida de TI. Los clientes pueden gestionar y controlar sus servicios a través del portal de Azure de la misma manera en la que gestionan los servicios de nube pública. Con la plataforma cloud HPE GreenLake, los clientes pueden gestionar, facturar e impulsar su entorno a medida que ellos crecen.
• Los datos en todas partes y con ahorros. Con el servidor Microsoft SQL, HPE GreenLake utiliza configuraciones definidas y probadas listas para admitir aplicaciones de bases de datos de todos los tamaños. HPE ofrece precios de pago por uso; autoservicio a tan solo un clic; escalabilidad, y flexibilidad de la experiencia cloud con la seguridad del on-premises dedicado con un ahorro de TCO del 30 al 40 por ciento al eliminar la necesidad de aprovisionamiento excesivo.
La plataforma HPE GreenLake del extremo hasta la nube brinda a los clientes una base poderosa para impulsar la transformación digital que puede ejecutarse en un entorno local, en el extremo o en una instalación de co-ubicación. La plataforma HPE GreenLake combina la simplicidad y la agilidad de la nube con una rigurosa gobernanza, cumplimiento de normativas y visibilidad. HPE GreenLake ofrece un porfolio de servicios en la nube que aceleran la innovación, incluidos los servicios para bare metal, computación, gestión de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje automático, redes, SAP HANA, almacenamiento, VDI y máquinas virtuales. El negocio de HPE GreenLake está creciendo rápidamente con más de 4,8 mil millones de dólares en valor de contrato total y más de 900 partners que venden ya HPE GreenLake. En la actualidad, HPE GreenLake tiene más de 1.200 clientes empresariales en 50 países en todos los sectores y tamaños de industria, incluidas las empresas Fortune 500, organizaciones gubernamentales y del sector público, así como pequeñas y medianas empresas.