HayCanal.com

Atos crea un camino más rápido hacia la Net cero con una cartera integral y un Centro de Excelencia pioneros en el mercado

Atos crea un camino más rápido hacia la Net cero con una cartera integral y un Centro de Excelencia pioneros en el mercado

Atos confirma su posición como líder de lo digital seguro y descarbonizado, proporcionando a los clientes las capacidades de descarbonización de extremo a extremo más completas del mercado para permitir y acelerar sus viajes hacia la red cero.

La nueva oferta "A to Zero" es una cartera completa, respaldada por dos nuevas plataformas de datos integradas. Incorpora la estrategia y el establecimiento de objetivos en materia de cambio climático, el cálculo de emisiones, las evaluaciones de descarbonización digital (DDA), la reducción de las emisiones de carbono, así como soluciones industriales innovadoras como Digital Twin, los acuerdos de nivel de descarbonización (DLA) o los centros de datos con bajas emisiones de carbono. La compensación voluntaria de carbono con soluciones basadas en la naturaleza ayuda a los clientes a compensar las emisiones y neutralizar el CO2.

Esta nueva oferta será impulsada y apoyada por el Centro de Excelencia de Transformación Net Zero, que estará distribuido en 9 centros en total: 5 en Europa (París, Lyon, Barcelona, Londres y Munich), 2 en Norteamérica (Nueva York y Montreal) y 21 en Asia (Chennai y Singapur). El Centro permitirá a los clientes aprovechar las habilidades globales de Atos, los recursos y la red de más de 200 expertos para crear su propio camino para convertirse en un negocio resiliente y de cero emisiones. Para hacer frente a la creciente adopción de estrategias de emisiones netas cero, Atos pretende aumentar su equipo de transformación neta cero hasta 500 expertos para finales de 2022.

"No pasa un día sin que una nueva organización anuncie sus ambiciones de cero emisiones, lo que demuestra que el impulso mundial hacia una economía neutra en carbono ha alcanzado un punto de inflexión. Atos fue uno de los pioneros en abogar por que las empresas abordaran el cambio climático, estableciendo uno de los estándares de descarbonización más altos de su sector con nuestra ambición de "cero emisiones netas en 2028". Nuestra nueva oferta A to Zero se beneficia de nuestro firme compromiso y del trabajo realizado durante décadas para reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero y diseñar soluciones innovadoras de bajo impacto. Estamos encantados de mejorar y ampliar nuestras capacidades de descarbonización para apoyar mejor el viaje de nuestros clientes hacia el cero neto", explica Elie Girard, CEO de Atos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos