HayCanal.com

Alargar la vida al software

Alargar la vida al software

La pandemia ha intensificado el uso de los ordenadores con la implantación del teletrabajo y el impulso de la educación a distancia, de ahí que la venta de portátiles se haya duplicado durante este último año, según la consultora Strategy Analytics.

Para estudiar y trabajar sin ningún contratiempo con el laptop es importante no solo la limpieza de la parte física del dispositivo, sino también un buen cuidado del software del dispositivo, es decir, del conjunto de los programas y componentes lógicos que hacen viable el funcionamiento de un ordenador.

Por este motivo, la empresa de postventa de tecnología ANOVO ofrece estos consejos cotidianos para el mantenimiento de la parte software que ayude a alargar la vida útil del ordenador:

•    Actualizar el software asiduamente: Muchas veces, por no tener tiempo o por simple pereza, se dejan las actualizaciones del sistema para más tarde. Esto implica una mayor desprotección del dispositivo porque con cada nueva versión se solucionan fallos anteriores.

•    Configurar el bloqueo del dispositivo: Cuando no se esté utilizando el ordenador, este debe cerrarse de forma automática para proteger los archivos y datos de otros posibles usuarios.

•    Usar una protección antivirus: Es imprescindible tener instalado un programa que proteja de posibles ataques troyanos y, aunque no sea un método 100% fiable, sí que hace de barrera para una gran mayoría de las amenazas leves o medias. Además, actualizarlo periódicamente es vital.

•    No conectar cualquier USB o disco externo: Otra forma de asegurar la buena salud del ordenador es conocer los dispositivos externos que se introducen y no tener activada la ejecución automática de descarga de archivos.

•    Utilizar contraseñas elaboradas: Las series numéricas sencillas como "12345678" o nombres propios no son claves seguras para proteger el sistema de la computadora. Usar mayúsculas y minúsculas, palabras largas y números alternos suelen ser las mejores opciones.

•    Descargar productos software de sitios oficiales: Contar con software de calidad y certificado es clave para que el ordenador funcione correctamente.

•    Realizar copias de seguridad: A veces, por la entrada de un virus se pueden perder documentos o fotografías y, por eso, es vital efectuar duplicados. Además, si se envía un portátil a reparar también es importante hacer una copia.

•    Eliminar todo lo innecesario: Revisar cada cierto tiempo el ordenador y desinstalar los programas que ya no se usen son opciones eficaces para que el ordenador funcione más rápido.

•    Acudir a un servicio técnico oficial: Si a pesar de seguir todas estas pautas el portátil comienza a fallar, se recomienda llevarlo a centros oficiales de reparación.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos