HayCanal.com

Tecnología y gestión

Tecnología y gestión

En términos generales, las pymes son conscientes de las potencialidades de la digitalización de su gestión. Análisis de procesos, mejora en la toma de decisiones, capacidad de anticipación o incremento de la eficiencia y la productividad, son solo algunos ejemplos.

La COVID-19 ha marcado un punto de inflexión, también en el entorno de la gestión empresarial. Ha actuado como catalizador e impulsor de la transformación digital en muchas organizaciones. Y ésta se ha convertido, en muchos casos, en un imperativo necesario para garantizar la continuidad del negocio. También pensando en el medio/largo plazo.

Pero ¿qué tecnología será clave para el futuro de la gestión financiera en este tipo de organizaciones? En Datisa se apunta a los sistemas de gestión inteligentes, plataformas ERP, abiertas a la integración con soluciones de BI y otros aplicativos complementarios. Y, en definitiva, a la combinación de tecnología, personas y organización eficiente de procesos como elementos esenciales para la transformación digital y el crecimiento corporativo.

Pablo Couso, director comercial de Datisa, asegura que “las pymes buscan eficiencia, flexibilidad y seguridad en la implementación de tecnología para optimizar su gestión financiera. Pero, algo que han aprendido a consecuencia de la pandemia es que también es necesario disponer de capacidad de adaptación a situaciones imprevistas. Por lo que también buscan el apoyo de soluciones tecnológicas que proporcionen la agilidad necesaria para tomar decisiones rápidas, basadas en datos consistentes y actualizados”.

La implementación de soluciones de gestión inteligentes impacta en positivo sobre la productividad, la agilidad y la flexibilidad del negocio. Pero también, contribuye a la reducción de costes y a mejorar el conocimiento del cliente y, por tanto, a la prestación de un servicio de mayor calidad.

En línea con los comentarios de Pablo Couso parece claro que las plataformas de gestión de clientes -CRM- o las soluciones de gestión de recursos -ERP-, la Inteligencia Artificial, los aplicativos de BI o los sistemas en la nube, forman parte de la estrategia tecnológica de las pymes para impulsar la eficiencia y productividad de sus negocios en el futuro. Según los datos publicados en el 2º Barómetro Digital Finance de Datisa las tendencias digitales marcarán el futuro de la gestión financiera de las pymes.

De hecho, el 42,9% de los directivos consultados dice que las plataformas de Business Intelligence serán críticas para la gestión del negocio. Los sistemas de CRM y ERP -28,6%- y el Blockchain -16,7%, formarán parte también del modelo tecnológico de la gestión en el ecosistema pyme.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos