HayCanal.com

Un futuro híbrido

Un futuro híbrido

Durante más de un año, personas de todo el mundo han recurrido a las videoconferencias porque, si querían reunirse con sus amigos o familiares, el vídeo era su única opción.

Pero tras vivir prácticamente todo de forma virtual, ¿qué importancia tendrá el vídeo en las vidas de los usuarios en el futuro, más allá de la pandemia?

Para conocer la opinión de la población sobre el tema, Zoom encargó a Qualtrics Research un estudio en el que se preguntaba a 7.689 personas de todo el mundo qué actividades virtuales de la era COVID-19 les gustaría que continuaran. El informe elaborado por Zoom, "¿Cómo de virtual queremos que sea nuestro futuro?", se ha publicado hoy. 

En general, una gran mayoría de los encuestados afirma que, incluso después de que desaparezca la preocupación por la COVID-19, seguirá utilizando las comunicaciones por vídeo para muchos aspectos de su vida. Estas son algunas de las principales conclusiones:

•    Alrededor de dos tercios de las personas que utilizaron vídeo para los negocios aspiran a una combinación de entornos empresariales virtuales y presenciales en el futuro, citando un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y una mayor flexibilidad.

•    Mientras que la mitad de los que afirmaron haber utilizado el vídeo para citas sanitarias o de telesalud quieren esa opción en el futuro, muchos encuestados admitieron preferir las visitas en persona por la conexión médico-paciente.

•    Aproximadamente la mitad de los que habían utilizado el vídeo para la educación durante la pandemia planean alguna combinación de clases presenciales y virtuales en el futuro.

•    Aunque las celebraciones en todo el mundo ocuparon un lugar destacado en la lista de actividades virtuales de las que disfrutaron los encuestados durante los meses de restricciones de movilidad, pocos están dispuestos a continuar con las celebraciones sólo virtuales, como los cumpleaños, las vacaciones y las bodas. De hecho, la opción preferida para este tipo de celebraciones es, con diferencia, la presencial.

•    Una gran mayoría de los encuestados creía que las comunicaciones por vídeo eran valiosas para alejar los sentimientos de soledad y aislamiento durante la pandemia.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos