HayCanal.com

Acuerdo entre Bitdefender y Recorded Future

Acuerdo entre Bitdefender y Recorded Future

Bitdefender, líder en seguridad informática que protege cientos de millones de endpoints y sistemas en todo el mundo, ha anunciado un acuerdo con Recorded Future, el mayor proveedor mundial de inteligencia para la seguridad empresarial, con el fin de compartir inteligencia sobre amenazas.

Este acuerdo mejora la amplitud y profundidad de la inteligencia de amenazas de ambas compañías para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad en el dominio de nivel superior y conocimientos prácticos para eliminar las ciberamenazas contra los entornos.

Mejorar nuestra plataforma con inteligencia de amenazas de Bitdefender refuerza nuestra recopilación de datos de endpoints y permite a nuestros clientes detectar y evaluar con precisión las amenazas”, ha afirmado Craig Adams, jefe de Producto e Ingeniería de Recorded Future. "Esta asociación ya ha demostrado ser vital para nuestros clientes al ampliar la visibilidad de las campañas maliciosas actuales".

Recorded Future incorpora inteligencia sobre amenazas de los feeds de Bitdefender que contienen datos de reputación de dominios y URL en la Plataforma Recorded Future Security Intelligence. Los clientes del Proveedor de Servicios Gestionados de Seguridad (MSSP) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Recorded Future se beneficiarán de una mayor visibilidad de la evolución del panorama de amenazas. Esto les permitirá validar las amenazas para tomar decisiones de gestión de riesgos de seguridad más rápidas y más informadas al vincular las ciberamenazas específicas al impacto potencial en las operaciones. Los clientes de Bitdefender se beneficiarán del código abierto, la dark web, las fuentes técnicas y el análisis humano de Recorded Future para mejorar la precisión y la validez de la detección de amenazas.

Si bien muchas organizaciones reconocen la importancia de la inteligencia sobre amenazas, la mayoría no tiene acceso a datos procesables. El analista senior de Forrester, Brian Kime, escribió en un informe de enero de 2021: "Una buena inteligencia de amenazas posee todas las partes necesarias para brindar al consumidor lo que necesita para tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo".

"El acceso a la inteligencia de amenazas procesable es muy crítico en el entorno de ciberseguridad actual, ya que el ransomware, los ataques de descargas no autorizadas y las campañas de phishing ponen a las organizaciones en grave riesgo de filtración de malware y violaciones de seguridad", ha indicado Steve Kelley, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group. “El amplio conocimiento global de Bitdefender sobre la actividad del ciberdelincuente en tiempo real es insuperable. Esta colaboración con Recorded Future proporcionará una mejor protección contra las amenazas emergentes para las organizaciones que buscan mejorar su posición de seguridad y volverse más resistentes a los ciberataques".

La inteligencia de amenazas de Bitdefender está impulsada por Bitdefender Global Protective Network (GPN), una extensa red de cientos de millones de sensores que recopilan continuamente datos de amenazas de endpoints en todo el mundo. Bitdefender Labs, un equipo de élite de profesionales de la seguridad, correlaciona los datos de GPN con los conocidos como indicadores de compromiso (IOC), malware, dominios maliciosos y URL, realizando un análisis profundo para descubrir amenazas desconocidas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos