HayCanal.com

Los nuevos servicios de HP ayudan a las empresas a afrontar los retos del teletrabajo

Los nuevos servicios de HP ayudan a las empresas a afrontar los retos del teletrabajo

Con la mitad de la fuerza laboral mundial teletrabajando, los equipos de TI se enfrentan al reto de gestionar, proteger y dar soporte a los equipos informáticos de los trabajadores que se ubican en diferentes lugares y casi siempre sin acceso a un soporte personalizado.

Además, en el momento que vivimos, mejorar su productividad y favorecer la experiencia del empleado con la tecnología, se ha convertido en un activo muy valorado para los departamentos de TI. Por ello, HP ha presentado sus novedades de servicios para la recopilación segura de datos de los dispositivos y la aplicación de técnicas de análisis y deep learning a través de la plataforma HP TechPulse.

Entre estos nuevos servicios se incluyen: HP Active Care para el soporte y mantenimiento predictivo de los dispositivos, HP Proactive Insights para la supervisión inteligente de flotas y HP Proactive Endpoint Management para la gestión de endpoints en varios sistemas operativos.

"El teletrabajo está suponiendo todo un reto para las empresas, que ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de gestionar los dispositivos de manera remota, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad. Los nuevos servicios de HP están enfocados a facilitar y agilizar estas tareas, para que los departamentos de TI de las empresas puedan centrarse en tareas con un mayor valor añadido", ha asegurado Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP.

A día de hoy, la mayoría de las empresas se han embarcado en mayor o menor medida en modelos de transformación digital y, según datos de la consultora IDC, más del 30% de los empleados en España mantendrá el modelo de teletrabajo en 2021, mientras que el 38% de las empresas fomentarán que se trabaje más desde casa y el 47% de las organizaciones añadirá o ampliará el trabajo en remoto a su política de RRHH. Esto hace que hoy más que nunca los servicios cobren especial protagonismo.

"El nuevo modelo híbrido de trabajo al que nos dirigimos, requiere incrementar la productividad del empleado, gestionando un entorno complejo de dispositivos, herramientas y casuísticas particulares de cada usuario. Además, este nuevo entorno busca mejorar la experiencia del empleado independientemente de donde se encuentre; y sin perder de vista la correcta gestión de la información, el cumplimiento normativo y la privacidad, y seguridad de los datos", ha declarado José Antonio Cano, Director de análisis y consultoría de IDC España.

Soporte y mantenimiento predictivo de dispositivos con HP Active Care

Para los equipos de TI, garantizar que el entorno de trabajo actual tenga un impacto mínimo en la productividad significa identificar y resolver los problemas de los dispositivos antes de que se conviertan en problemas. De hecho, incluso antes de la pandemia, más de la mitad de los responsables de TI identificaron que el aumento de la tecnología de análisis predictivo, sería un punto prioritario en su estrategia de gestión de dispositivos.

HP Active Care utiliza la inteligencia artificial de HP TechPulse para ayudar al departamento de TI a identificar de forma proactiva las reparaciones necesarias de los dispositivos y realizar sustituciones que fueran necesarias, ahorrando tiempo y frustración a los empleados. El servicio ofrece una combinación de análisis predictivo del estado de los dispositivos, creación proactiva de tickets de asistencia, soporte remoto, servicios de reparación y respuesta in situ el día siguiente laborable, con el fin de mantener a los empleados en funcionamiento.

Los equipos de TI también pueden reducir el tiempo de inactividad con la generación automática de casos de asistencia técnica, cuando se detecta un problema y hace que el equipo de TI del cliente programe una reparación.

Supervisión inteligente de flotas con HP Proactive Insights

Algo muy importante para las empresas es la capacidad de tener una única solución que supervise eficazmente su flota de dispositivos de los empleados, independientemente del tipo de PC que sea o del sistema operativo que utilice. HP Proactive Insights hace precisamente esto. Proporciona un análisis de la flota en dispositivos de múltiples proveedores y sistemas operativos para ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la gestión de estos dispositivos. La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a gestionar el estado y el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y optimiza la experiencia de los empleados.

Los responsables de TI ahora podrán medir, seguir y mejorar la experiencia de sus empleados mediante análisis y campañas de experiencia de los empleados, o encuestas. El compromiso de los empleados depende en gran medida de sus experiencias con la tecnología y está relacionado con la retención. HP quiere ayudar a las empresas a identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología y que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados.

HP Proactive Insights permite, tanto a los responsables de TI como a los partners de canal de HP, garantizar que los empleados disponen de la tecnología necesaria para desempeñar su trabajo, basándose en sus datos de uso reales. Los responsables de TI pueden aliviar de forma proactiva los problemas que puedan surgir en dispositivos o aplicaciones antes de que afecten a los empleados o a la organización. Proactive Insights sugiere recomendaciones para la solución de problemas, que pueden introducirse en la gestión de servicios de TI (ITSM) de los clientes a través de la integración de la API, si así lo desean.

Servicio de gestión de endpoints en diferentes sistemas operativos con HP Proactive Endpoint Management

Gestionar los dispositivos de forma eficaz y eficiente nunca ha sido tan importante con plantillas y empleados muy repartidos en diferentes lugares. HP Proactive Endpoint Management[iv] es un servicio de gestión de puntos de acceso finales, que puede ayudar a los clientes y partners a reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de gestión de dispositivos. Los equipos de TI pueden ahora liberarse de las tareas de gestión de dispositivos más complejas, como el seguimiento de activos, el rendimiento de los dispositivos y su utilización.

Los HP Service Experts actúan como una extensión del equipo de TI de la empresa, utilizando los análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube para ayudar a gestionar los dispositivos, independientemente de la plataforma o el fabricante, para que el personal de TI pueda centrarse en optimizar la experiencia tecnológica general de los empleados. El servicio es compatible con sistemas como ServiceNow, Microsoft Intune y VMware®, lo que facilita a las organizaciones la optimización de sus inversiones actuales.

Con este anuncio, HP ofrece servicios basados en la información aprovechando las funcionalidades únicas y la IA de la plataforma HP TechPulse, lo que permite a los responsables de TI priorizar las tareas para maximizar la productividad y mejorar la experiencia de los empleados. HP Active Care, HP Proactive Insights y HP Proactive Endpoint Management están disponibles desde el mes de marzo.

La seguridad "en remoto" será uno de los puntos críticos para las empresas

El impacto de la seguridad en el negocio es muy elevado y, a día de hoy, hay un gran crecimiento de la demanda digital en cuanto a volumen y valor de las transacciones digitales; así como cambios permanentes en la arquitectura, la infraestructura, los procesos de negocio, los modelos de trabajo y las experiencias de los clientes. Por este motivo, IDC estima que el mercado de la ciberseguridad superará los 1.300 millones de euros en 2021 en España, un 8,1 % más que en 2020.

demás, también se estima que los ciberdelincuentes empiecen a realizar ataques cada vez más selectivos y dirigidos, según HP. Durante este próximo año, los ataques ransomware seguirá siendo una de las fórmulas más utilizadas para el secuestro de datos y se espera que los hackers, dirijan sus ataques hacia objetivos específicos. Además, según HP, también proliferarán otro tipo de ataques cada vez más elaborados como el thread hijacking, o los ataques whaling, dirigidos a altos directivos y que tienen como objetivo el robo de datos de correo electrónico de los sistemas afectados.

Para dar respuesta a esta situación, HP cuenta con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos