HayCanal.com

Aumento considerable del tráfico web en Hay Canal

Aumento considerable del tráfico web en Hay Canal

Las métricas de navegación en la web de Hay Canal se han incrementado muy significativamente, no sólo en la comparación interanual del pasado mes de enero y de todo el año 2020 respecto a 2019, sino también de diciembre de 2020 a enero de 2021.

Eso evidencia que el notable crecimiento del uso de Internet que nuestra revista digital ha experimentado, al igual que todo el sector, debido a la pandemia, comienza en 2021 con otro incremento dentro de la propia línea general de buenos resultados, y por lo tanto parece que podría ir más allá del hecho en sí del teletrabajo y la nueva realidad tecnológica que ha servido de salvavidas en la gran mayoría de mercados.

Enero_Interanual

El aumento en el número de usuarios durante el pasado mes de enero (curva azul del gráfico de arriba) respecto al mismo mes de 2020 (curva naranja) fue del 233,89%. Junto a este aumento interanual, como hemos dicho condicionado por el cambio de paradigma de pre-pandemia a post-pandemia y su efecto en el uso de Internet, se refrenda en cualquier caso un incremento del anterior mes de diciembre de 2020 al siguiente, del 8,53%, que confirma una línea ascendente.

Durante el mes de enero de 2021, el artículo más visitado fue la entrevista que Hay Canal hizo a Dulce Rabassa, Directora de Marketing en Cisco España, seguida de un informe sobre el phishing que utiliza el tema de la vacuna de la Covid-19 y la forma de evitarlo, y en tercer lugar de la noticia sobre el éxito de la plataforma de formación en ciberseguridad Hackrocks.

2020

En cuanto al global del año 2020, se ha reportado una subida del 248,83% en el número de usuarios respecto a 2019. En el gráfico de arriba se puede ver cómo, independientemente de que las cifras ya fuesen, en general, ligeramente superiores (curva azul) antes del Estado de Alarma a las del año anterior (curva naranja), a partir de abril se plasman claramente las consecuencias del confinamiento en el tráfico online, más la buena adaptación de Hay Canal a la situación. Una vez en la llamada “nueva normalidad”, y más aún en otoño, el incremento interanual fue aún mayor.

Cabe destacar también el buen funcionamiento de la web fuera de nuestras fronteras, especialmente en el mercado latinoamericano.

geografico

Desde Hay Canal valoramos muy positivamente unas estadísticas que ponen de manifiesto no sólo la forma en que nuestro medio hizo frente a la crisis desde marzo del año pasado, sino que incluso ha sido capaz de sacar partido de la difícil situación para crecer y a su vez servir de soporte de visibilidad a empresas del sector TI, que también han necesitado acudir al entorno digital que ofrece Internet para mantenerse activas desde el punto de vista del márketing y la publicidad durante ya casi un año de pandemia.

No quisiéramos terminar este artículo sin agradecer a nuestros clientes, empresas colaboradoras, agencias de prensa con las que trabajamos y seguidores tanto de la web como en redes sociales, su apoyo y confianza en nosotros, no sólo por ser parte activa en estos buenos resultados, sino por considerar que este medio podía ser para ellos uno más de los soportes en estos tiempos tan difíciles.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos