HayCanal.com

Entrevista a Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage España y Portugal

Entrevista a Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage España y Portugal

El pasado mes de enero, Pure Storage, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, presentaba en rueda de prensa la ampliación de la oferta de Pure as-a-Service.

Como ya os avanzábamos, el nuevo catálogo de servicios (Service Catalog) de Pure pretende revolucionar el sector con unos precios transparentes para el almacenamiento tanto local como en la nube híbrida.

Además, ha anunciado mejoras en su Programa de Partners con la puesta en marcha del nuevo programa Pure WaveMakers para recompensar a sus socios, líderes en la venta de soluciones, formación y ventas

Con este motivo, HayCanal ha realizado esta entrevista a Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia, para así conocer más de cerca los retos a los que se enfrenta Pure.

¿Qué ha supuesto para Pure este lanzamiento y qué características significativas tiene para sus socios y clientes?

El nuevo catálogo de servicios de Pure pretende revolucionar el sector ofreciendo precios transparentes para el almacenamiento en las instalaciones y en la nube híbrida suministrado como servicio, proporcionando a los clientes una verdadera transparencia en la inversión en almacenamiento para que puedan elegir fácilmente el nivel de servicio adecuado para cada carga de trabajo. Además, Pure está haciendo que as-a-Service sea más accesible al ofrecer niveles de servicio de menor coste y soluciones convergentes de almacenamiento/computación que proporcionan un modelo de compra sin fisuras para los clientes.

Pure as-a-Service permite a los clientes optimizar cada euro gastado y eliminar la deuda técnica, lo que nunca ha sido más importante que en el entorno actual. Con Pure as-a-Service, los clientes sólo pagan por lo que utilizan, lo que garantiza que las organizaciones no aprovisionen en exceso. A diferencia de otros modelos de consumo flexible, sólo Pure as-a-Service proporciona las ventajas económicas de la nube, junto con las ventajas adicionales de la arquitectura Evergreen, que incluyen ampliaciones y mantenimiento sin interrupciones. Esto proporciona una suscripción a la innovación que puede durar una década o más, verdadera elasticidad en la nube, y con la inclusión del Catálogo de Servicios, proporciona granularidad de los servicios junto con la transparencia que las empresas esperan en las instalaciones y en la nube, elevando el estándar para los futuros requisitos de los clientes. Fiel al enfoque centrado en los partners de Pure, Pure as-a-Service se suministra al 100% a través de ellos.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Pure Storage en la actualidad?

Si hemos aprendido algo de 2020, es que las cosas pueden cambiar muy rápidamente, y la capacidad de recuperación es importante. Tenemos que seguir siendo disruptivos en este periodo de incertidumbre. Queremos cuidar aún más a nuestros clientes y mantenernos cerca de ellos mientras buscan superar sus propios desafíos en 2021 y más adelante. En 2020 ganamos 1.700 nuevos clientes y en 2021 queremos seguir creciendo.

Las mejoras y el nuevo programa que han anunciado para Canal ¿Cómo han sido recibidas?

Las reacciones han sido muy positivas. Nuestros socios reconocen que este programa refuerza y amplía el compromiso continuo de Pure y la inversión en un modelo de comercialización centrado en los partners, añadiendo una capa estratégica de compromiso y habilitación. Estamos escuchando activamente a nuestra comunidad e incorporando sus comentarios a la forma en que construimos y mejoramos nuestro programa.

¿Tienen previstas más acciones estratégicas para este 2021? ¿cuáles son sus próximos objetivos empresariales?

Nuestro objetivo es seguir incrementando nuestra cuota de mercado entre las empresas y las compañías que se encuentran dentro del Global 2000 companies, así como aumentar la adopción de nuestros servicios de suscripción, que ya han experimentado un crecimiento del 29% anual. Queremos mantener los elevados niveles de satisfacción de los clientes y seguir ofreciendo innovación e impulsando asociaciones estratégicas.

Más concretamente, el consumo de As-a-Service se ha convertido en una apuesta segura, y los clientes empresariales exigen más. En 2021, quedará claro que los modelos de as-a-service tienen que volver a justificar su valor cada día, porque es muy fácil contratar un servicio y luego suspenderlo en favor de otro diferente si no satisface sus necesidades. Esto significa que el servicio de atención al cliente debe ir más allá del momento de compra para convertirse en una experiencia del cliente más holística y constante. En este sentido, Pure as-a-Service ayuda a las empresas a obtener el valor de la economía de la nube, la excelencia operativa y una experiencia de cliente excepcional en un modelo flexible de "pago por uso". Esto permite a las organizaciones colocar la capacidad y el rendimiento en las ubicaciones que tienen sentido para el negocio utilizando una única suscripción unificada, ya sea en las instalaciones, en una instalación de distribucción o en la nube. Por ello, nuestro objetivo estratégico es ofrecer una innovación continua a nuestros clientes en respuesta a sus necesidades.

¿Qué valor diferenciador o que valor añadido ofrece Pure Storage con respecto a sus competidores?

En el último año, Pure ha continuado innovando y ofreciendo nuevas soluciones que resuelven las necesidades urgentes de sus clientes. Esto incluyó el anuncio de la tercera generación de FlashArray//X totalmente NVMe, proporcionando cargas de trabajo SAP de misión crítica en FlashArray, entregando una solución unificada de bloque y archivo con el software Purity 6.0, y llevando al mercado la capacidad optimizada de FlashArray//C, que hace que el flash para las cargas de trabajo de nivel 2 sea tan rentable que haga que el disco híbrido heredado quede completamente obsoleto. Pure también incrementó significativamente la adopción de Pure as-a-Service, permitiendo a los clientes elegir dónde se encuentran sus datos: en la nube, en las instalaciones o en la nube híbrida. Pure ofrece la libertad de elegir dónde colocar los datos bajo un único modelo de servicio en el que el consumo es flexible y de pago.

En términos de validación de terceros, en 2020 Pure fue nombrado por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico 2020 para Cabinas de Almacenamiento Primario. Esto marca nuestro séptimo año consecutivo en la categoría de líderes. Además, por sexto año consecutivo, Pure se aseguró un NPS (Net Promoter Score) dentro del 1% más alto de las puntuaciones de Medallia benchmarked B2B. La puntuación auditada de Pure es más del doble que la media B2B, que se encuentra en un 40. Como empresa que da prioridad al cliente, Pure utiliza los datos de NPS de forma única, para mejorar activamente la experiencia del cliente a través de sus comentarios directos y abordar aspectos negativos específicos que señalen.

Entrevista elaborada por el Equipo de Comunicación de HayCanal.com


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos