HayCanal.com

Entrevista a Oscar Visuña, Head of Business Sales at EPSON IBERICA

Entrevista a Oscar Visuña, Head of Business Sales at EPSON IBERICA

Ya durante la primera etapa de crisis sanitaria y durante el confinamiento, Epson fue capaz de transformar su espacio Experience Room en un auténtico plató para transmisión de eventos, formaciones, conferencias, mesas redondas y demostraciones de producto en directo y de forma virtual. Lo llamó Epson Live Experience.

Esta buena práctica tuvo su referencia europea con la inauguración del European Industrial Solutions Plus (EISC+), un centro híbrido para demostraciones de soluciones de robótica e industriales para partners y clientes de todo el continente.

Con motivo de esta rápida transformación, HayCanal realiza esta entrevista a Oscar Visuña, Director División Business de Epson Iberia, así como para conocer más de cerca los retos a los que se enfrenta Epson.

En esta nueva era en la que estamos viviendo empresas y usuarios en teletrabajo ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Epson en la actualidad?

Head_Business_Sales_EPSON_IBERICANuestro objetivo es ser indispensables. Porque estamos convencidos de que el principal reto a nivel social y económico es el de la adaptación a nuevas maneras de trabajar, nuevas maneras de comprometerse con la sociedad, asumiendo responsabilidades, y una doble transformación incipiente, digital y sostenible, hacia la que todo apunta como necesidad. En esa transformación necesaria vamos a ser una compañía clave, un facilitador tecnológico indispensable, y estamos convencidos de que nuestros partners de canal TI van a sumarse a esa tendencia y juntos creceremos.

 

 

Próximos pasos en su estrategia hacia canal
¿Qué acciones tiene previstas Epson para este 2021 y cuáles son sus próximos objetivos empresariales?

En 2020 se inició lo que se llama la “década de la acción”. Este 2021 es la rampa de salida para esa acción, en la que tecnología y sostenibilidad van a resultar los motores del impulso económico y de transformación social. Nuestros objetivos son los de consolidar Epson como marca de referencia en esa dualidad necesaria. En marzo finalizamos nuestro actual ejercicio fiscal y vamos a ser capaces de equilibrar resultados para, ya a partir de abril, potenciar nuestro crecimiento, especialmente de la mano de nuestros partners de valor, los cuales van a ser capaces de proponer soluciones tecnológicas para la gestión empresarial responsable y sostenible, incluyendo aspectos clave como la tecnología para el trabajo colaborativo, soluciones de gestión documental sostenible y plataformas para activar la economía circular en las empresas. Todo ello, con una capa de servicios adecuada, que aportan estos partners ya afianzados en nuestra estructura de canal.

¿Qué valor diferenciador o que valor añadido ofrece Epson con respecto a sus competidores?

Epson es el claro ejemplo de propósito y eficacia. Quien trabaja con Epson está proponiendo a sus clientes un ejemplo de productividad, tecnología avanzada, conectividad, eficiencia energética y valores en sostenibilidad y trabajo justo. Somos una empresa con los máximos reconocimientos en sostenibilidad y RSC, desde EcoVadis Platinum, RBA Platinum o clasificados en la Lista A de CDP, a obtener la certificación EMAS de gestión responsable en sostenibilidad. Esa distinción, ese sello de responsabilidad y valor añadido, no es muy frecuente en el sector.

paperlab


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos