IBM compra Nordcloud
IBM ha anunciado recientemente un acuerdo para adquirir Nordcloud, líder europeo en implementación de nube, transformación de aplicaciones y gestión de servicios.
Tras el cierre de la transacción, Nordcloud se convertirá en una compañía de IBM. La noticia impulsa aún más las capacidades de transformación y migración a la nube de IBM, un aspecto importante de su estrategia de crecimiento de plataforma de nube híbrida.
"Nuestros clientes adoptan cada vez más un enfoque holístico para la modernización de aplicaciones que les permite operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas", ha dicho John Granger, vicepresidente senior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business Services. "La adquisición de Nordcloud por parte de IBM impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM. Las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud son una fuerte señal de que IBM se compromete a ofrecer un viaje de éxito a la nube a nuestros clientes".
"El enfoque de nube híbrida de IBM es muy complementario con nuestro enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, administrar y modernizarse en la nube”, dijo Fernando Herrera, presidente y fundador de Nordcloud. “Como socio experimentado en los ecosistemas de nube de hoy, trabajamos con todos los proveedores de nube pública por el bien de nuestros clientes en toda Europa. Estoy muy emocionado de adoptar la mentalidad de innovación abierta de IBM y ayudar a hacer crecer su presencia global".
Desde el Cuadrante Mágico de Gartner hasta la clasificación de empresas europeas de rápido crecimiento del Financial Times, Nordcloud es reconocido como líder en servicios de nube pública. Durante los últimos 10 años, la empresa privada se ha convertido en un líder paneuropeo en servicios de transformación en la nube. Es uno de los pocos proveedores con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.
Los principales analistas de la industria de TI estiman que el mercado de servicios profesionales en la nube superará los 200.000 millones de dólares para 2024.