HayCanal.com

El Administrador de Sistemas

El Administrador de Sistemas

Hoy 31 de julio, como todos los últimos viernes de este séptimo mes del año, se celebra el Día del Administrador de Sistemas Informáticos, el profesional responsable de establecer y mantener los sistemas informáticos en orden, una figura clave en las empresas.

Aprovechando la ocasión, Raif Mehmet, Vicepresidente de EMEA en Bitglass, compañía de seguridad en la nube, ha realizado las siguientes declaraciones:

El porqué del Día del Administrador de Sistemas Informáticos es tan relevante hoy como lo fue hace 21 años cuando fue instaurado por Ted Kekatos. El motivo es que la mayoría de los usuarios no piensan en los administradores de TI hasta que algo no funciona. A medida que las empresas trasladan su TI a la nube, el papel del administrador de sistemas se vuelve cada vez más complicado, ya que ahora las empresas también necesitan gestionar plataformas de seguridad en la nube. Además, como cada vez más personas teletrabajan con dispositivos personales, la posibilidad de fallo se multiplica por muchos factores.

Un reciente estudio constató que al 69% de los encuestados se les permitía utilizar dispositivos personales para realizar su trabajo en remoto, mientras que algunos incluso señalaron que permitían el uso del BYOD (Bring your own device) a contratistas, socios, clientes y proveedores. En los momentos en los que entra en escena el administrador de sistemas o el equipo de seguridad de TI, se debe arreglar aquello que no funciona, independientemente de la causa, ya sea por un malware o porque se derrame un café. Se trata de una hazaña significativa para lograr el equilibrio entre la productividad y la seguridad. En última instancia, una de las responsabilidades clave de los administradores de sistemas es mantener las luces encendidas, es decir, estar siempre disponibles. Por tanto, merecen una celebración los 365 días al año, no un solo día como este en julio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos