La eficiencia corporativa, imposible sin almacenamiento de última generación
Aumento del rendimiento, incremento de la seguridad y de la fiabilidad, soporte de calidad, mayor funcionalidad y simplicidad en su administración son algunos de los beneficios expuestos en un webinar sobre almacenamiento de última generación celebrado por Alhambra IT junto a Dell Technologies.
Deduplicación fue uno de los términos más repetidos durante el webinar “Nuevas tecnologías de Almacenamiento e hiperconvergencia”, celebrado el pasado miércoles 29 de abril. El encargado de poner en contexto a los asistentes sobre la actualidad del almacenamiento fue Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra, quien habló sobre discos SSD y NMWe, almacenamiento híbrido y All-Flash, Machine Learning, IA, etc.
Una vez entrado en materia, Saíz explicó cómo la virtualización de los centros de computación y la creciente necesidad de la gestión en línea de grandes cantidades de datos heterogéneos, han hecho imprescindible la búsqueda de nuevas tecnologías de almacenamiento. “Debemos evitar duplicidades de datos si queremos optimizar el espacio de almacenamiento y obtener los beneficios esperados”, aseguró.
Seguidamente, Enrique Pereira, Technical Manager de Alhambra, detalló el funcionamiento de las estrategias de migración actuales hacia cabinas de almacenamiento de última generación. Durante su intervención destacó la importancia de contar con cabinas modernas. “Sigue habiendo compañías que, por miedo a unos supuestos costes elevados, no se han decidido a realizar una migración. Sin embargo, no son conscientes de que si hicieran los cálculos les saldría más rentable migrar a las cabinas actuales, antes que seguir manteniendo equipamiento antiguo”, expuso Pereira.
Mas allá de la parte económica, el Technical Manager de Alhambra, explicó detenidamente las grandes ventajas que ofrece la actualización hacia nuevas cabinas, como lo son: el aumento del rendimiento, la eficiencia, la fiabilidad, el soporte y la funcionalidad.