La integración entre Check Point y Microsoft ofrece protección completa contra fugas y pérdidas de datos
Check Point Software Technologies, proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado la integración de sus servicios de ciberseguridad y su consola de gestión Check Point R80 SmartConsole con Microsoft Azure Information Protection, AIP, para prevenir los daños derivados de la pérdida y filtración de datos corporativos sensibles.
La integración de las herramientas avanzadas de aplicación de políticas de Check Point junto con las funciones de protección y clasificación de archivos de Microsoft AIP permite a las empresas mantener sus datos empresariales y su propiedad intelectual seguros, independientemente de cómo se compartan. Esto evita que los empleados envíen datos confidenciales de forma accidental fuera de la red corporativa a través de Microsoft Outlook y Exchange, y amplía sus niveles de protección contra fugas de datos a servicios web populares como Gmail, Dropbox, FTP y Box.
Según el último informe de 2019 Data Breach Investigations Report realizado por Verizon, de las casi 42.000 brechas analizadas, un 35% se produjeron como consecuencia de un error humano. En este sentido, la unión de las soluciones de Check Point y Microsoft pone freno a la filtración de datos accidental, al mismo tiempo que permite a las empresas y equipos de TI monitorizar y controlar la exposición de información sensible y tomar las medidas correspondientes para evitar la filtración de información. Esto permite a los clientes de Check Point y Microsoft contar con una solución DLP (Data Leak Prevention) completa que refuerce el gobierno de datos relevantes, sin importar dónde se almacenen o con quién se compartan.
“El error humano es una de las principales causas que se encuentran detrás de las pérdidas de información, lo que expone a las empresas a grandes daños tanto a nivel de reputación como penalizaciones por parte de los comités de protección de datos al incumplir las normativas de compliance. Las empresas necesitan encontrar una forma de proteger sus datos sensibles frente a filtraciones de información accidentales, sin que esto comprometa la productividad del empleado o la compañía”, señala Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “La integración de Check Point con Microsoft AIP ofrece un alto nivel de protección de datos corporativos frente a filtraciones de información a través de servicios web, email y FTP, al mismo tiempo que aporta a los equipos de TI y de seguridad las herramientas necesarias para rastrear la información sensible a través de la red corporativa, permitiendo así resolver cualquier incidente rápidamente”, añade.
Cuando un usuario crea o trabaja con archivos que incluyen datos sensibles, Microsft AIP reconoce su naturaleza crítica y pide al usuario que etiquete el documento como “Información Financiera Confidencial”. Gracias a esta etiqueta, ningún usuario de la compañía puede enviar este documento de forma accidental a ningún destinatario externo fuera de la red corporativa, ya que las soluciones de Check Point bloquean cualquier distribución incorrecta, alertando al usuario. Asimismo, estas medidas inculcan a los empleados hábitos de uso correcto de los datos, previniendo así futuros incidentes. Las etiquetas de sensibilidad de Microsoft AIP también se pueden aplicar automáticamente a documentos y archivos basados en reglas y condiciones de administrador de TI, lo que permite la detección basada en políticas y la protección de archivos sensibles mediante los gateways de Check Point y la consola de gestión R80 SmartConsole.
Gracias a que la integración entre Microsoft AIP y Check Point permite el cumplimiento de las políticas de los datos en tránsito a nivel de red, los equipos de TI y seguridad pueden rastrear y controlar cómo se comparten los documentos y tomar inmediatamente medidas correctivas para evitar la fuga de datos.