HayCanal.com

Las pesadillas de Halloween también están en la red

Las pesadillas de Halloween también están en la red

Las situaciones terroríficas no solamente se dan en la noche de Halloween, pueden suceder en cualquier momento provocando una pérdida de información importante de aquellos archivos y datos que están almacenados en dispositivos electrónicos.

Cuando se utilizan equipos conectados a Internet los archivos y datos están expuestos a todo tipo de peligros, especialmente si se trabaja con herramientas de compartición de archivos o copias de seguridad que no se encuentran con los estándares de seguridad requeridos, lo que puede provocar verdaderas pesadillas a los usuarios que no les permitan disfrutar de su día de Halloween y que este día sea aún más fantasmagórico.

Errores de actualización espeluznantes

Cuando las aplicaciones se actualizan de manera automática pueden abrir la puerta a diversos ataques cibernéticos que pueden afectar a nuestro terminal, para ello se debe tener siempre la opción “actualización manual” de las aplicaciones y un antivirus que evite el ataque de los virus.

Enlace y archivos adjuntos escalofriantes

Las direcciones de mails que nos envían enlaces o archivos adjuntos pueden llevar consigo uno o varios virus. Para asegurarnos de que esto no ocurra, en primer lugar, no debemos descargar ningún contenido ni hacer clic en enlaces cuya fuente no sea 100% fiable y reportar la dirección de email como “spam” para que no tengamos la tentación o el despiste de clicar donde no se debe y proteger así nuestro dispositivo.

Inquietantes copias de seguridad sin restauración

Cuando una copia de seguridad de los archivos no está bien protegida y se encuentra expuesta a la pérdida de datos se pueden producir grandes pérdidas de información, es por ello que las copias de seguridad deben tener una posibilidad de restauración de archivos, como Acronis Backup que permite la recuperación de datos además de mantenerlos a salvo ante las amenazas actuales.

Fallos de unidad espantosos

Cuando se trabaja con tecnologías innovadoras se requiere de una unidad que dé soporte a todos los equipos que están conectados. Para asegurarse de que esté siempre disponible y no sufra ningún fallo o destruya todos los datos, hay que contar con la mejor seguridad, Acronis Instant Restore permite iniciar cualquier sistema físico o virtual de Windows o Linux directamente desde el almacenamiento de la copia de seguridad como una máquina virtual, sin necesidad hacerlo desde el propio sitio físico. O bien, se puede comenzar a usar una máquina nueva en cuestión de minutos con Acronis Universal Restore, una tecnología que supera los problemas de compatibilidad que pueden ser un tanto liosos, lo que le permite restaurar un sistema completo en un hardware diferente con solo unos pocos clics.

Espeluznantes desastres en la sala de servidores

La sala de servidores es un espacio físico en el cual se aloja toda la información que se ejecuta a través de una red de ordenadores dentro de un negocio u organización, este espacio debe estar protegido para evitar horribles desastres y es que anteriormente el respaldo y la recuperación de datos habían sido tradicionalmente suficientes para mantener los datos a salvo, pero las amenazas actuales requieren una nueva generación de soluciones de protección de datos. El encriptado de nivel industrial es un comienzo importante, asegurando que la persona que lo activa es el único que puede acceder a esos archivos, ni si quiera desde Acronis podemos acceder a ellos ya que nadie más tiene la clave de cifrado. En su propio derecho, la tecnología basada en blockchain certifica además que el contenido de los archivos no ha sido modificado.

Horrible sabotaje y pérdida de archivos

Si se confían los datos a un tercero como Acronis, se puede estar seguro de que están bajo protección. Acronis posee las últimas tecnologías de prevención de desastres y seguridad 24/7 que están certificados por ISO y SSAE-16.

Malvado ransomware

Los ataques son cada vez más frecuentes así como accesibles para los delincuentes y pueden suponer graves catástrofes para las empresas, el ransomware es un tipo de malware especialmente dañino, es un software hostil e intrusivo que se cuela de forma ilegal en los ordenadores por motivos malintencionados, esto puede causar un bloqueo de acceso a los datos a la persona afectada que si no paga la cuantía que se solicita, no se puede destruir. Se trata de una amenaza ilegal para los datos.

AcronisBackup_Halloween2018

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos