HayCanal.com

Toshiba podría vender a Western Digital parte de su división de almacenamiento flash

Toshiba podría vender a Western Digital parte de su división de almacenamiento flash

Toshiba ha reconocido que está pensando la posibilidad de separar una parte de su negocio de chips de memorias flash, pero sin haber tomado aún una decisión. El anuncio se ha producido tras las informaciones surgidas en varios medios acerca de las conversaciones para vender dicho negocio a Western Digital.

La compañía japonesa afirmó en un comunicado este miércoles que “es cierto que estamos considerando una spin-off de nuestro negocio de chips de memoria, pero no hay una decisión tomada todavía”. Sin embargo, el diario japonés Nikkei publica que, a finales de marzo, Toshiba vendería el 20% de su división de almacenamiento flash por 2.700 millones a Western Digital.

Con esta operación, Toshiba trataría de paliar una complicada situación económica, derivada del escándalo contable de 1.300 millones de dólares que se reveló en 2015, así como de la devaluación multimillonaria de activos relacionados con la compra, aquel mismo año, de la compañía estadounidense CB&I Stone &Webster, especializada en el negocio nuclear. De hecho, los analistas ya habían avanzado que la empresa se vería obligada a vender algunos activos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos