VMware y Amazon Web Services, alianza de nubes privada y pública
VMware y Amazon Web Services acaban de anunciar una alianza estratégica para trabajar en una oferta híbrida perfectamente integrada y que ofrezca a los usuarios la mejor experiencia de centro de datos definido por software, SDDC, del líder en nube privada ejecutada sobre la nube pública de AWS.
Ofrecido y distribuido por VMware como un servicio on-demand y escalable, VMware Cloud on AWS permitirá a los clientes ejecutar sus aplicaciones en un entorno híbrido consistente usando herramientas con las que ya están familiarizados.
Con VMware Cloud on AWS, los clientes de VMware podrán usar su software y herramientas VMware para sacar el máximo partido a la presencia global y la amplia cartera de servicios de AWS (almacenamiento, bases de datos, analítica, etc.). VMware Cloud on AWS estará disponible a mediados de 2017.
“VMware Cloud on AWS ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”, ha asegurado Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar su inversión en aplicaciones y procesos existentes mientras que aprovechan la huella global, las capacidades avanzadas, y la escala de la nube pública AWS”.
“Nuestros clientes siguen solicitando que sea más fácil para ellos aprovechar sus inversiones en los centros de datos existentes alrededor de AWS”, ha dicho por su parte Andy Jassy, CEO de AWS. “La mayoría de las empresas ya están virtualizando con VMware, y ahora con VMware Cloud on AWS, por primera vez, será fácil para los clientes operar en un ambiente de TI híbrido consistente y transparente utilizando sus herramientas existentes de VMware en AWS, y sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modo de funcionamiento”.