HayCanal.com

INGECOM crece un 24 por ciento en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del 2015

INGECOM crece un 24 por ciento en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del 2015

INGECOM, mayorista de valor de soluciones de networking y seguridad, ha logrado un crecimiento del 24 por ciento durante el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del ejercicio del año anterior, continuando así la evolución ascendente de los últimos años.

El crecimiento experimentado durante los nueve primeros meses del año ha equivale a un 63%, lo que se traduce en una cifra de negocio de 11.6 millones de euros. Actualmente el portfolio de INGECOM lo componen 16 soluciones con la incorporación de Garland Technology en este último trimestre.

Garland Technology, fabricante líder en network packer bróker (NPB) y test access point (TAPs), ofrece a las empresas un mejor diseño de la red y una mejora de sus conexiones a los dispositivos, así como, de los datos al equipo y del propio negocio. Sus productos está diseñados para proporcionar un acceso físico y una visibilidad en la red, siempre bajo el lema “see every bit, byte and packet”.

Con la firma de este acuerdo, Javier Modúbar, director general de INGECOM, asegura que “se cubre la necesidad que se da en muchos proyectos de seguridad donde redes corporativas complejas necesitan desviar el tráfico para sus análisis posteriores de herramientas de seguridad. Garland, con su tecnología, permite recopilar este tráfico en tiempo real y proporcionárselo a dichas herramientas, por lo que encaja en nuestro porfolio perfectamente”.

INGECOM ha anunciado, también en este tercer trimestre, la finalización del acuerdo de distribución con Extreme Networks debido, fundamentalmente, por su objetivo de  enfocar el portfolio más hacia seguridad y ciberseguridad.

De acuerdo a Javier Modúbar, “durante este trimestre hemos visto ralentizarse el mercado debido, sobre todo, a que muchas empresas están siendo cautelosas a la hora de invertir en seguridad debido a la coyuntura económica actual. Sin embargo, algunos de nuestros fabricantes como Forcepoint, Intel Security, SealPath, A10 Networks, Allot Communications o  Bitdefender,  están creciendo el doble fundamentalmente por la concienciación de la necesidad de implantar barreras de seguridad cada vez mayores”.

Durante este tercer trimestre, SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, ha presentado su nueva función en su versión 3.0 que permite una encriptación transparente para todo tipo de archivos junto con un control de identidad, lo que significa que solamente los usuarios a los que se hayan dado permisos para acceder a los contenidos de dichos ficheros serán los que puedan acceder a ellos.

Bitdefender ha crecido por encima de los ratios normales de mercado debido a la continua renovación de sus soluciones anti-malware, incluyendo para el próximo año una nueva funcionalidad que luchará por combatir el ransomware, uno de los ataques cibernéticos que más quebraderos de cabeza está dando a las empresas en los últimos meses.

Por otro lado, el fabricante Forcepoint, líder mundial en tecnologías de seguridad transformadoras, ha lanzado a nivel mundial la nueva tecnología SureView Insider Threat, una herramienta que permite a las empresas mejorar su seguridad ante cualquier robo de datos, la pérdida de información corporativa, el robo de credenciales o cualquier tipo de acción causada por los usuarios. SureView permite que los profesiones de la seguridad reciban alertas ante comportamientos extraños, así como, grabar la actividad del escritorio del ordenador para intervenir antes de que los datos salgan de la red.

Además, PineApp, fabricante líder en soluciones de seguridad perimetral de la red para empresas de todos los tamaños, ha anunciado su nueva marca, CYBONET. El cambio representa el reconocimiento de que, en el panorama actual de amenazas, las organizaciones requieren soluciones integrales de seguridad que vayan más allá del área del correo electrónico.

F-Secure, líder mundial en soluciones de seguridad, ha incorporado a un equipo de ventas en España para seguir aumentando su presencia en Europa, continente en el que se mantienen fuertes.

ForeScout, fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, y AlienVault, líder en soluciones Unified Security Management (USM), han sido reconocidos como mejor solución NAC 2016 y mejor solución SIEM, respectivamente, según los lectores de la revista SC en los SC Awards.

Asimismo, ForeScout y Rapid7 han anunciado un nuevo módulo conjunto para Nexpose de Rapid7, líder en detección de amenazas. El módulo de ForeScout permite a los clientes conjuntos aprovechar Nexpose para buscar vulnerabilidades y disminuir amenazas potenciales derivadas de los dispositivos que se conectan a la red.

También fabricantes como Intel Security, A10 Networks, Allot Communications, Forcepoint o F-Secure, han logrado un crecimiento exponencial gracias a su continua adaptación al mercado de la ciberseguridad.

Novedades en INGECOM

La intención de INGECOM durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores, por lo que se prevé la firma con nuevos fabricantes de seguridad líderes en su tecnología.

INGECOM también ha reforzado su departamento técnico, de ventas y de marketing, añadiendo además la previsión de abrir una nueva oficina en Barcelona durante el último trimestre del año.

Actualmente el portfolio de soluciones de INGECOM lo forman Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, SealPath, AlgoSec, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault, MobileIron, Flowmon Networks y Garland Technology.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos